PSOE: "Un municipio estancado con un alcalde para las cuatro calles del centro y nada más"

La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Susana Hernández, acusa a Ballesta de "no creer en la descentralización" y de "carecer de ideas y proyectos" para la globalidad de los vecinos, por lo que "pasará a la historia como un pésimo gestor para Murcia"

Recrimina al equipo de Gobierno que siga sin incorporar ningún agente de Policía Local y Bomberos y que se ofrezca un trasporte público "para salir corriendo", que haya solares abandonados que dan "una imagen penosa", que no se cree ni una sola nueva plaza de escuela infantil pública, que asista a como un tercio de los niños murcianos están en riesgo de pobreza y que contribuya a que el municipio esté al frente de la destrucción de empleo a nivel nacional

'Hola, Murcia. No ha pasado el tiempo por ti'. Con esa frase ha definido la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, la situación en la que se encuentra la capital de la Región y lo ha hecho en el Debate del Estado del Municipio que se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

"Estamos ante el último Debate del Estado del Municipio con Ballesta como alcalde y tengo que decir que si yo hubiese estado los cuatro últimos años fuera y hubiese vuelto diría 'Hola, Murcia. No ha pasado el tiempo por ti'. Esa frase se suele decir para agradar a alguien conocido con quien te encuentras, pero tratándose de un municipio traslada una tristeza tremenda. Los años pasan y Murcia no avanza, está estancada. A pesar de miles de anuncios, el PP no ha logrado ejecutar ninguno de sus grandes proyectos más allá de cuatro 'cosuchas' a modo de maquillaje que ha podido hacer como la peatonalización de Alfonso X, que está a medias, y una gran pintura en una pared en el barrio de La Paz y detrás de la cual no hay nada y nada ha cambiado", ha expuesto Hernández, quien ha hecho una radiografía profunda de las carencias que presenta Murcia.

Según ha dicho, soportamos "un trasporte público para salir corriendo con pocos o ningún autobús en las pedanías y el billete más caro de España", así como "solares abandonados en el municipio, dando una imagen penosa del municipio, incluso junto a las principales vías de acceso a la ciudad".

Igualmente ha señalado que en los últimos años no se ha creado "ni una sola nueva plaza de escuela infantil pública", que "un tercio de los niños murcianos están en riesgo de pobreza o exclusión social" y que "el municipio está al frente de la destrucción de empleo a nivel nacional".

De paso, ha acusado al Partido Popular de "haber permitido que se haga negocio con el Real Murcia mientras se ríen de la afición".

La portavoz del PSOE, cuya exposición la ha acompañado con fotografías que muestran claras deficiencias especialmente en pedanías y en cuestiones que tienen que ver con obras, infraestructuras y servicios como el de limpieza, ha criticado con dureza la gestión del actual alcalde.

"Ballesta no cree en la descentralización y es el alcalde de las cuatro calles del centro y al margen de eso no tiene ideas ni proyectos para el municipio. Sus promesas no llegan a nada. Acaba de anunciar la puesta en marcha de la policía de ocio y hace poco hizo lo propio con la policía turística. La realidad es que hay menos agentes que cuando llegó a la Alcaldía y nos preguntamos cómo es posible que vaya encontrando, como quien saca conejos de la chistera, nuevas funciones para los agentes. ¿De dónde los saca? Lo hace de las pedanías para traerlos al centro y simplemente les cambia el brazalete en función del turno en el que trabajen", ha indicado Hernández.

La falta de efectivos en los Cuerpos de Seguridad como los de Policía y Bomberos suponen un problema al que el equipo de Gobierno sigue sin dar solución y es incapaz de convocar las oposiciones tan demandadas y necesarias.

"Llevamos más de tres años y medio sin una sola incorporación a la Policía Local desde 2009. Con los bomberos sucede lo mismo y en este Cuerpo no hay ni una sola incorporación desde 2005", ha recordado.

"Si el PP ha conseguido algo en cuanto a Personal, con muchos interinos y en situación precaria, ha sido a base sentencias judiciales y de actas de la Inspección de Trabajo. El pasado lunes, sin ir más lejos, al parque de bomberos Infante acudió la Inspección de Trabajo por denuncias presentadas por los propios trabajadores porque desde quien gobierna en el Ayuntamiento se niegan a escucharlos", ha añadido.

"Esperamos que Ballesta, quien ha demostrado que la fotografía es el único lenguaje que entiende, sea capaz de reaccionar en estos últimos meses pero lo cierto es que si el municipio ha cambiado en algo ha sido para empeorar. El Ayuntamiento vive en un caos y un ejemplo de ello es el edificio de la Glorieta, que vive a base de parches, sin la aplicación de energías renovables y, eso sí, con un salón en el que figuran en placas los nombres de todos los alcaldes que ha tenido Murcia y en el que se inscribirá el de José Ballesta y será el único momento en el que dejará su huella en el municipio", ha seguido declarando Susana Hernández, quien pone énfasis en las desigualdades que afectan negativamente a las pedanías.

"La mayoría de acuerdos alcanzados siguen sin cumplirse y es habitual ver, por ejemplo, que no hay aceras en las pedanías a pesar de que se aprueba en Pleno su construcción. Pero es que el PP no cree en la descentralización y, más allá de las cuatro calles del centro, no tiene ideas ni proyectos para el municipio. En ese sentido está en blanco y el alcalde es alguien que pasará a la historia como una persona encantadora, que creo que lo es, pero como un pésimo gestor para Murcia".

La crítica la ha hecho extensible la portavoz socialista al Partido Popular en su conjunto, que se basa "en un modelo que parece feudal".

"Es un partido agotado y poco operativo", ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES