Rebeca Pérez detalla en su discurso 'las realidades y proyectos que ya disfrutan los murcianos'

La portavoz ha recordado que en este último año los concejales han llevado a cabo un intenso trabajo, estando presentes en más de 7.000 actos y realizando más de 6.000 reuniones y siete jornadas de participación

Rebeca Pérez ha lamentado el 'inmovilismo y absolutismo ideológico' de la oposición

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, y portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez ha centrado su intervención en el debate sobre el Estado del Municipio en los proyectos que se han llevado a cabo para desarrollar el modelo de ciudad, 'aunque la oposición lo cuestiona desde el inmovilismo y el absolutismo ideológico'.

Además, ha instado a la oposición a rendir cuentas porque "hasta ahora solo hemos escuchado críticas y sería coherente pensar que su discurso está basado en todos los proyectos que son buenos para Murcia, pero han utilizado esta oportunidad para contar 'su verdad, aunque esta tenga poco o nada q ver con lo que ven y conocen los murcianos'.

Rebeca Pérez les ha recriminado que convocan comisiones o mesas a las que después no acuden, critican actos a los que ni asisten, y crean crispación en las redes sociales. En cambio, en este último año, los concejales de este equipo de gobierno han llevado a cabo un intenso trabajo representando al Ayuntamiento en más de 7.000 actos, manteniendo más de 6.000 reuniones y realizando siete jornadas de participación, entre otros.

La concejala ha informado sobre las 34 sesiones de junta de portavoces, las 219 mesas de contratación y las 7 sesiones de consejo social que se han llevado a cabo. Se han constituido órganos de participación social, como la red para la inclusión social, mesa de participación infantil, mesa de discapacidad, comisión de igualdad y violencia de género, consejo de inmigración, comisión técnica de infancia y consejo social de mayores. Se han realizado 25 comisiones de pleno sobre urbanismo y medio ambiente, 34 sobre infraestructuras, hacienda y asuntos generales y 12 sobre empelo, derechos sociales, educación y cultura.

En total, se han realizado 17 declaraciones institucionales y se han aprobado 906 mociones, de las que se han rechazado 75.

De las aprobadas se han dado cumplimiento o están en ejecución el 79% y en estudio el 21,1%. De los ruegos y preguntas se han contestado un 76%.

Los grupos de la oposición han presentado 3.230 peticiones de información, a las que ya se han contestado un 73,5%. Se han debatido 4.257 mociones y se han aprobado 3481. Se han llevado a cabo casi 1.500 plenos en las 65 Juntas Municipales, en los que se ha aprobado 3.481 mociones, de las 4.257 debatidas.

Rebeca Pérez ha concluido que ´contamos con el apoyo de asociaciones, entidades y con el acuerdo del Consejo Social. Entre todos vamos a seguir haciendo de ésta, una gran ciudad. Les aseguro que estamos viviendo por y para nuestra ciudad´.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES