Ahora Murcia demanda transparencia y criterios ecológicos en la realización de podas y reposición del aborlado urbano

-Ahora Murcia denuncia las podas extremas que se están llevando a cabo con las moreras de la ciudad y pedanías "que nos privan de los colores otoñales y dejan esquilmadas y esqueléticas miles de moreras por toda la geografía urbana"

-La formación afirma que "el concejal Guillén debería dejar de obstaculizar la participación y la transparencia y convocar regularmente la Mesa del Árbol, como le instó el Pleno"

-Ahora Murcia reclama al alcalde a que llame al orden al concejal encargado de Parques y Jardines, y ordene cumplir las mociones del pleno sobre parques, jardines y arbolado urbano

AHORA MURCIA ha denunciado a través de un vídeo y diversas fotografías la situación del arbolado urbano y de alineación de nuestro municipio, donde en estas fechas se está realizando la poda de las moreras.

La formación municipalista demanda una mayor transparencia en la realización de estos trabajos, ya que como viene reivindicando desde 2015 existe una demostrada opacidad en la gestión de los espacios verdes municipales.

A pesar de la aprobación hace más de dos años en el pleno municipal de la creación de la "Mesa del Árbol", con el voto en contra del PP, el equipo de Ballesta se sigue oponiendo a cumplir este mandato democrático y a tratar con transparencia el mantenimiento y reposición del arbolado urbano y de alineación.

Ahora Murcia ha comprobado in situ como se somete a podas extremas a ejemplares como las moreras que, un año más, "están siendo podadas hasta dejarlas en una situación esquelética, privando así a todos los murcianos de disfrutar los colores otoñales aún cuando sus ramas se encuentran con hojas en buen estado".

El grupo municipal reclama que "se atiendan criterios ecológicos que se están imponiendo en el resto de ciudades de nuestro entorno, cuidando mejor el arbolado y evitando las enfermedades, caídas y muertes de ejemplares, que lamentablemente se repiten por todo el municipio".

Alcalde cómplice

Ahora Murcia ha instado al alcalde Ballesta a que, ya que le gusta hablar tanto de participación ciudadana y gobierno abierto, ejerza sus funciones y cumpla el mandato del Pleno, obligando al concejal Guillén a convocar de una vez por todas la Mesa del Árbol y dando cuenta de todo lo que se le requirió por parte del resto de grupos municipales hace 2 años, mediante la moción de este grupo municipal.

La formación municipalista reclamará igualmente que el equipo de gobierno "trate al arbolado urbano de una forma más adecuada, sin podas drásticas que debiliten a los ejemplares, y valoren más los criterios ambientales y ecológicos que la velocidad en la limpieza o el recorte de medios humanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES