El tranvía bate récord de viajeros en octubre al superar los 609.000 usuarios y suma más de 32,5 millones desde su puesta en marcha

En los diez primeros meses del año se han contabilizado 220.051 viajes más que en el mismo periodo de 2017 y el 3 de octubre ha sido la jornada con más viajeros en un solo día. El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva considera que 'estas cifras tienen mucho que ver con las políticas que estamos llevando a cabo para fomentar el uso del transporte público, ofreciendo calidad a precios asequibles, lo que se traduce en que los murcianos realizan un mayor uso del tranvía'.

El número de viajeros en el tranvía de Murcia mejora la tendencia de crecimiento en este principio de curso. En este sentido, el mes de octubre ha batido récord de viajeros con 609.740 usuarios, mientras en el mismo mes del año anterior se produjeron 546.789 validaciones.

El crecimiento de la demanda en este mes de octubre ha sido del 11,50 % y respecto al año natural un 5,75%, lo que supone que en estos diez primeros meses del año se han contabilizado 220.051 viajes más que en el mismo periodo del año pasado.

El récord de desplazamientos, en un solo día, también se ha batido este mes de octubre –el miércoles 3-, que ha superado en 5 ocasiones la anterior marca, que estaba en 25.938 viajeros, alcanzando los 27.208 viajeros.

A 31 de octubre se superaron los 32,5 millones de viajeros, desde que entró en servicio comercial la Línea 1 del tranvía el 28 de mayo de 2011.

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva considera que ‘estas cifras tienen mucho que ver con las políticas que estamos llevando a cabo para fomentar el uso del transporte público en el municipio, ofreciendo calidad a precios asequibles, lo que se traduce en que los murcianos realizan un mayor uso del tranvía’

En cuanto a la contribución en la mejora de la calidad del aire en Murcia, tomando como ratio medio de emisión de CO2 de un vehículo en 0,168 kg/km (IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), bajo la hipótesis de que los viajeros, de no utilizar este medio de transporte, se tuvieran que desplazar en vehículo privado, estimando una ocupación media de 1,3 personas por vehículo, con un recorrido promedio de 6,5 km, llegaríamos a la cifra de 27.300 Tn de CO2, que se han dejado de emitir al aire que respiramos en la ciudad de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES