El Murcia Club de Tenis 1919, campeón de España por Equipos por primera vez en su historia

El club murciano se ha alzado con el título al imponerse por 4-3 al Club de Tennis Barcino en una jornada histórica para el deporte regional

El Murcia Club de Tenis 1919 se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de España por Equipos tras imponerse en la final al CT Barcino (4-3) en una jornada inolvidable para el club murciano y el deporte regional.

Los jugadores del Murcia Club de Tenis 1919 se han apuntado los dos últimos partidos de dobles, para lograr, de esta manera, el primer título en el Campeonato de España por Equipos, que en esta ocasión ha celebrado su 49ª edición en las instalaciones del recinto murciano. Hasta la fecha, el club murciano disponía de un subcampeonato, cosechado en 1972.

La histórica formación del Murcia Club de Tenis 1919 ha estado representada en este torneo por los jugadores Alessandro Gianessi, Mario Vilella, Carlos Boluda, Ivan Gakhov, David Pérez, David Vega, Ricardo Villacorta y Nico Almagro, capitaneados por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

Los encargados de firmar el punto definitivo han sido David Pérez y David Vega después de siete partidos en los que la igualdad ha sido la nota predominante en las instalaciones del Murcia Club de Tenis.

La jornada ha arrancado con tres partidos de alto nivel. En todos ellos se han necesitado de tres sets para decidir el ganador. En una rebosada pista central, Nico Almagro ha dado la primera victoria al Murcia Club de Tenis después de superar a Álvaro López (3-6, 6-4 y 6-4), haciendo valer su superioridad al servicio. Por su parte, Mario Vilella y David Pérez han perdido sus respectivos compromisos frente a Enrique López (2-6, 7-6 y 7-5) y Guillermo Olaso (6-4, 4-6 y 6-3).

En el duelo de números 1, el italiano del Murcia Club de Tenis, Alessandro Gianessi, ha caído frente al argentino Marco Trungelliti (6-2 y 6-2), poniendo de cara la final para el CT Barcino. Sin embargo, el triunfo de Ivan Gakhov sobre Steven Diez (7-6 y 6-1) ha dejado al equipo murciano a un punto de igualar la eliminatoria.

Con 3-2 a favor para el CT Barcino, la final se ha decidido en los dos encuentros de dobles. En primer lugar, Almagro/Gakhov se han impuesto por un doble 6-2 a López/Trungelliti. Posteriormente, Vega/Pérez han derrotado a Diez/López (6-4 y 7-6), dando el título al Murcia Club de Tenis 1919.

Antonio Saura: "Es la mejor antesala para celebrar nuestro centenario"

Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, se ha mostrado "muy satisfecho" por lograr un título "con el que no se contaba, pero con el que siempre hemos soñado".

"Todo ha salido a pedir de boca. El campeonato ha sido un éxito tanto a nivel organizativo como deportivo. Quiero agradecer el esfuerzo de nuestros jugadores, pero también del resto de clubes, que se han mostrado de manera impecable durante todo el campeonato, así como el de los aficionados, que hoy han llenado las gradas del Murcia Club de Tenis", ha añadido.

Además, ha reconocido que este título "es la mejor antesala y la mejor introducción para el centenario del club, que empezaremos a celebrar en solo unos meses".

En el palco de autoridades, Antonio Saura ha estado acompañado por Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, José Ballesta, alcalde del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, concejal de Deportes, Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, y José Alcolea, presidente de la Federación Murciana de Tenis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES