El Ayuntamiento y AMUPHEB fomentarán la autonomía de 80 personas con discapacidad física

El convenio va a suponer una ejecución anual del proyecto 'Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectados de Espina Bífida', que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial en el domicilio de personas dependientes

El Ayuntamiento de Murcia concede una subvención a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, por un importe de 9.000 euros.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación AMUPHEB va a suponer la ejecución anual del proyecto ‘Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectos de Espina Bífida' que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial directo e integral en el domicilio a la persona dependiente y a su familia, previniendo crisis y/o deterioros.

También pretende conseguir educar en la recuperación de hábitos de vida saludable (higiene personal, ejercicio físico, alimentación, ocio y tiempo libre...) y de habilidades, dentro de las posibilidades reales de la persona, que favorezcan y garanticen la autonomía en su medio habitual de vida, facilitando una integración y participación activa en la sociedad.

De esta forma se presta un servicio de vivienda de transición, temporal adaptada en régimen de alquiler. Asimismo, también se ofertará este recurso a pequeños grupos para trabajar estas habilidades en fines de semana.

Este proyecto atenderá a 80 personas con discapacidad física, afectados de espina bífida o patologías afines y a sus familias. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES