La mayor sala de estudio del municipio abrirá sus puertas en Ronda Sur con 242 puestos

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el mobiliario de estas dependencias y de las de Alquerías

Ronda Sur va a disponer de la sala de estudio más amplia de cuantas ha construido hasta el momento el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez.

Ubicada en el Carril de la Condesa, esquina c/ José Antonio Camacho, dispone de una superficie de 511,64 m2, que permite una capacidad de 242 puestos de estudio. En estos momentos se está trabajando en el sistema de control de acceso vía internet y en la climatización de la sala.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones para contratar el mobiliario de estas dependencias y de las de Alquerías. En este caso, la Sala Municipal de Estudio Alquerías está situada en la calle Escuelas, y cuenta con una superficie de 187,29 m2, suficiente para instalar 60 puestos de estudio.

El presupuesto para dotar del mobiliario general y auxiliar a estas sucursales asciende a 123.628 €. En total se adquirirán 61 mesas, 302 sillas, papeleras para exterior de 100 litros con ceniceros e interiores de 50 litros y otro mobiliario complementario además de la señalética preceptiva e informativa.

El proyecto de amueblamiento persigue al mismo tiempo el aprovechamiento del espacio disponible hasta donde la reglamentación de ocupación de espacios públicos permite y que la ambientación sea acogedora y cómoda, pero sin que conlleve una relajación excesiva que haga desperdiciar el tiempo de estudio.

Las mesas, tanto estándar como a medida, están dotadas con iluminarias de aluminio rectangular tipo LED y sistema de electrificación con tapa deslizante para poder enchufar portátiles, tabletas, móviles, etc.; las sillas, por su parte, son apilables con estructura metálica y asiento y respaldo en polipropileno, buscando la comodidad y la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Salas 24 horas

Las sucursales 24 horas de la Red Municipal de Salas de Estudio están dotadas, además del mobiliario cuya contratación se ha aprobado, de conexión gratuita a internet (wifi), tomas estándar y estabilizadas de corriente, incluso en las mesas, Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (accesos, vigilancia mediante circuito cerrado de televisión con grabación, alarmas de intrusión y fuego, control de climatización e iluminación, aviso SOS y conexión a central receptora) y, si el espacio lo permite, de taquillas o estantes para el depósito de objetos (mochilas, cascos de moto o bicicleta, etc.)

El Ayuntamiento de Murcia promueve y asume la creación de la Red Municipal de Salas de Estudio, dependiente de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), para brindar un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, regladas o no, ofreciendo las comodidades necesarias para que los estudiantes, mayores de 16 años, puedan estudiar en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración.

Actualmente la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia se compone de las siguientes sucursales:

-       Salas de estudio 24 horas:

-       SME Alquerías (en contratación nuevo mobiliario)

-       SME Cobatillas

-       SME Los Dolores

-       SME Los Martínez del Puerto

-       SME Ronda Sur (en contratación mobiliario)

-       SME Sangonera la Seca

-       SME Sangonera la Verde

-       SME & Asociaciones Jóvenes Torreagüera

-       Salas de estudio con horario específico en centros culturales:

-       SME Monteagudo

-       SME Santo Ángel

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES