“Para ganar tenemos que minimizar las pérdidas y controlar el rebote”

Javi Juárez ha dado las claves para que el UCAM Murcia CB vuelva a la senda de la victoria en la Liga Endesa

Tras la buena marcha del UCAM Murcia CB en la Basketball Champions League, al conjunto universitario le toca volver a mostrar su mejor cara en Liga Endesa. Frente a ellos, estará el Café Candelas Breogán, recién ascendido a la máxima competición nacional. “Más que recuperar sensaciones queremos empezar a ganar. Estamos abajo en la clasificación, y para mañana solo tenemos solo un objetivo y un pensamiento: la victoria”, ha asegurado Javi Juárez.

Los de Lugo llevan ya dos victorias en esta temporada, un buen bagaje para un equipo que acaba de ascender. “Es un equipo que ha mantenido la base del año pasado y se ha reforzado con jugadores con experiencia en la competición. Parten con la ilusión de los equipos que ascienden. Tenemos que ganar en casa para ir recuperando posiciones”, ha admitido Juárez, que cree que los impecables números en Champions “nos tienen que ayudar para seguir cogiendo confianza. Tenemos un grupo muy fuerte y sabíamos la dificultad desde el principio. No perdemos de vista lo que tenemos que mejorar para ser competitivos en las dos competiciones”.

Y es que al UCAM Murcia CB le está costando la Liga Endesa, donde solo lleva una victoria (con un partido menos). “Somos el mismo equipo en las dos competiciones. El hecho de estar jugando 3 partidos a la semana está haciendo que no se vean las mismas sensaciones. La acumulación de partidos, muchas veces, no te permite trabajar en los detalles en los que has fallado”, ha incidido el técnico madrileño que cree que las claves para ganar a los gallegos serán “minimizar las pérdidas y controlar el rebote”.

Los murcianos quieren mostrar la cara que se vio en el encuentro contra Sidigas Avellino, donde nunca se dio por vencido. “Estuvimos mucho mejor, con más minutos jugando bien al baloncesto”, ha recordado Juárez, que cree que contra Manresa pesó “el largo viaje a Rusia y a medida que transcurrían los minutos vimos que nos faltaba energía. Espero que estos tres días que hemos tenido, que hacía tiempo que no teníamos tanto tiempo entre partidos, se note mañana”.

El partido ante Café Candelas Breogán se disputará el próximo sábado día 3, a las 18.00 horas, y será retransmitida por Movistar + Deportes 2 (DIAL 55).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES