La Guardia Civil investiga a un menor de edad por supuestas amenazas con arma blanca a un docente

Ocurrido el pasado viernes, día 26, en el I.E.S. Sangonera La Verde

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de delito de amenazas con arma blanca en presencia de otros menores de edad

Accedió al Instituto con un navaja y persiguió al profesor mientras lo amenazaba verbalmente

Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en un Centro de Menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un supuesto delito de amenazas, ocurrido el pasado miércoles, día 26, en el Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde, al que un menor de edad, ex-alumno del Centro, accedió con una navaja con la que amenazó a un docente.

En el día de ayer (30), la investigación se saldó con la instrucción de diligencias como investigado a un joven, menor de edad, como presunto autor de delito de amenazas con arma blanca.

Después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en un Centro de Menores.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, día 26, cuando en el Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde un menor de edad, exalumno del Centro, se encontraba en las inmediaciones a bordo de un ciclomotor realizando maniobras peligrosas y temerarias. A la vista de que en ese momento se encontraba un grupo de padres, así como numerosos menores disfrutando del horario de recreo en el recinto, uno de los docentes, que realizaba tareas de vigilancia, alertó al joven para evitar posibles accidentes, lo que fue desatendido por el usuario de la moto que se mantuvo en el lugar sin acceder a la solicitud del docente.

Cuando éste le volvió a indicar que causaba riesgo y molestias a los allí presentes, y que si no cesaba avisaría a la policía, el menor, supuestamente, sacó de su bolsillo una navaja y lo amenazó verbalmente con herirlo ó matarlo, mientras se bajaba del vehículo para dirigirse al interior del Centro.

Ante la manifiesta agresividad del joven, el profesor tuvo que huir para refugiarse en una de las dependencias, mientras era seguido por aquél en presencia de los menores que se encontraban en el lugar. La intervención de otros profesores evitó que el joven accediera al edificio.

Estos hechos fueron relatados en la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias policiales donde se instruyeron diligencias por un supuesto delito de amenazas.

Las pesquisas practicadas por la Benemérita culminaron, en el día de ayer (30), con la identificación y localización del sospechoso, un menor de edad al que le fueron instruidas diligencias como investigado por la presunta autoría de delito de amenazas con arma blanca.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Menores número 2 de Murcia. Se ha decretado su ingreso en un Centro de Menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES