´Murcia Gastronómica´ sirve en bandeja las mejores experiencias culinarias del 9 al 12 de noviembre

La capital de la Región acoge la VII edición de este congreso que este año amplía su espacio en mil metros cuadrados con terrazas y una carpa con oferta gastronómica. El cartel de ponencias está compuesto por veintiocho ponentes que desarrollarán demostraciones de cocina, sala, coctelería, 'showcooking' y degustaciones

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió hoy a la presentación de la VII edición del congreso Murcia Gastronómica 2018, que arrancará el viernes 9 de noviembre en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y se prolongará hasta el lunes día 12. El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, el director técnico del congreso, Sergio Gallego, el director general de La Verdad, Antonio González, y el director del diario, Alberto Aguirre.

En total, cuatro jornadas dedicadas a mimar, degustar, acercar y conocer el trabajo de los grandes chefs de la Región y de todo el territorio nacional; las cualidades de la gastronomía murciana y las tendencias culinarias más innovadoras de los fogones españoles; unas jornadas que son también una oportunidad para poner en común los valores de la gastronomía de la tierra.

“Dicen que la historia de la gastronomía es la historia del mundo y esa personalidad única de los murcianos impregna también la gastronomía de nuestra tierra, uno de los mayores atractivos turísticos y culturales del municipio, que se caracterizada por una materia prima de altísima calidad que encuentra su origen en la Huerta de Murcia, que es la Huerta de Europa”, señaló José Ballesta en su intervención.

Este año como novedad, el congreso contará con un nuevo espacio de más de 1.000 m2 integrado en la planta 0 que se añade a la gran oferta gastronómica y que incluye: terraza, zona de brasas y ampliación de la calle de las tapas, para poder vivir de primera mano la experiencia culinaria, enológica y cervecera.

28 ponentes

Hasta veintiocho ponentes se subirán al escenario principal de Murcia Gastronómica, de los cuales nueve son invitados de fuera de la Región. Como Paco Pérez (Miramar, Girona), Albert Raurich (Dos Palillos, Barcelona), Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid), Rafa Soler (Audrey´s, Calpe), Fran Martínez (Maralba, Almansa), Aitor Arregui (ElKano, Getaria), Didier Fertilati (Fuego Amigo, Denia), Pablo Sánchez (Los Marinos José, Benalmádena) y Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia).

Asimismo, además de las principales referencias de la gastronomía murciana, donde se encuentra el dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, son siete los cocineros, camareros y sumilleres que formarán parte por primera vez en el programa de ponencias.

Unas setenta empresas mostrarán sus productos como cada año en la zona ‘Market’, donde encontraremos una nutrida representación de bares y restaurantes de la Región en la conocida ‘Calle de las Tapas’.

Como cada año, la programación de ponencias estará acompañada por una treintena de talleres de cocina, catas y cursos destinados a profesionales del sector y al público general que lo desee.

Del mismo modo, y como viene siendo habitual, los niños tendrán un espacio especial para ellos llamado Minigourmet que, además, en esta edición se duplica para la mayor comodidad de los pequeños chefs.

Comidas especiales en la zona Makro con ocho ‘Cuatro manos’ y las tradicionales comidas en la zona del restaurante principal donde contaremos con los menús especiales de Hispano (Murcia)-La Palera (Cabo de Palos), Cabaña Buenavista (El Palmar), Audrey’s (Calpe) y Barahonda (Yecla)-Poli (Águilas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES