El colegio Nicolás de las Peñas se suma a los centros escolares dotados de espacios de sombra

Se suma a otros cinco que también disponen de toldos

La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, dirigida por Rafael Gómez, continúa desarrollando un plan integral para dotar los patios de los colegios del municipio de zonas de sombraje para proteger a los alumnos del sol y de las altas temperaturas.

Se trata de una actuación prioritaria, con un presupuesto disponible de 150.000 euros para invertir este año. Hasta el momento, se han habilitado zonas de sombraje en los colegios La Paz, San Juan, El Ranero, Félix Rodríguez de la Fuente, Zeneta y Nicolás de las Peñas. Rafael Gómez ha visitado esta mañana este último centro, donde ha comprobado directamente la finalización de la obra.

La instalación de paneles se combina con la adecuación de la poda del arbolado para incrementar las zonas de sombra naturales, que permite ganar más de un 10% de superficie protegida.

Esta actuación no incluye a los nuevos centros, puesto que los colegios de nueva construcción ya cuentan desde el principio de su actividad con zonas de sombra a través de pérgolas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES