Navarro: 'Es tendencioso señalar que el Colegio AYS estaba funcionando sin licencia cuando tenía concedida la de Obra y Actividad desde 2003'

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta califica de 'mezquino el uso de la Justicia que hace Ahora Murcia con fines políticos, donde esperan encontrar lo que les niegan los ciudadanos''

El colegio ocupa un suelo calificado por el Plan General como rincones y cabeceras del Segura, no estando especialmente protegido, y donde se admite expresamente como usos excepcionales los equipamientos educativos y deportivos

'Es desalentador y mezquino que, en ejercicio del derecho de acceso a la información municipal de un Grupo Político, se utilice a la Administración de Justicia con fines políticos, poniendo en cuestión la profesionalidad e imparcialidad de los técnicos que intervienen en los expedientes urbanísticos', declaró Antonio Navarro, tras conocer que Ahora Murcia ha llevado a la Fiscalía la licencia del colegio AYS, dando muestras una vez más del 'uso torticero que hacen de los tribunales, donde esperan encontrar lo que les niegan los ciudadanos'.

Respecto a la licencia del colegio, con fecha 17 de abril de 2002 se otorga por la Consejería de Obras Públicas la autorización excepcional por interés público de este equipamiento docente en un suelo no urbanizable calificado por el Plan General como rincones y cabeceras del Segura, no estando especialmente protegido (art. 7.2.14 de la normativa del Plan General que lo señala como inadecuado para el desarrollo urbano) y en donde se admite expresamente como usos excepcionales los equipamientos educativos y deportivos, como es el caso, con las condiciones de edificabilidad que establece el Plan General.

En este sentido se indica en la autorización de interés público que la superficie de edificación prevista debe ajustarse a la máxima edificabilidad que permite el Plan General.

En la documentación aportada, la superficie del terreno vinculada a la actuación es 12.953 m2, por lo que se cumplen los parámetros de superficie y de edificabilidad (2.000 m2. de parcela mínima y 0'3 m2/m2).

Asimismo consta el informe favorable de la Dirección General de Cultura, no habiendo alegaciones en el periodo de información pública.

Tras esta autorización excepcional, y previa la tramitación del correspondiente expediente, y con emisión de los preceptivos informes técnicos en los que se verifica el ajuste del proyecto al contenido de dicha autorización (superficie de parcela, edificabilidad), se concede el 7 de febrero de 2003 licencia conjunta de obras y actividad.

El 29 de abril de 2015, a raíz de un cambio de titularidad de la licencia, se solicita la puesta en funcionamiento.

Tras la evacuación de todos los informes favorables (Ingeniería Industrial, Sanidad, Medio Ambiente, Protección de Incendios y la Ponencia Técnica) se concede el 12 de abril de 2016.

Comprobados los archivos de la Concejalía, no hay denuncias ni partes de infracción motivados por esta licencia.

'Es tendencioso señalar que el Colegio estaba funcionando sin licencia cuando tenía concedida la de Obra y Actividad desde 2003', señala Navarro, quien recuerda que 'la Puesta en Funcionamiento en la normativa actual sólo requiere Comunicación de Inicio de Actividad'.

Finalmente, el Plan Especial de Protección del Malecón lo que pretende es proteger el BIC y se encuentra pendiente de su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.

'Se trata de un plan que parece interesar a Ahora Murcia sólo para buscar titulares, porque ningún miembro de ese grupo ha asistido a ninguna reunión convocada para informar a los vecinos, mostrando un desinterés absoluto por el citado Plan', señala Antonio Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES