La UCAM, premiada en la gala del atletismo europeo

El modelo de carrera dual para los deportistas de la Universidad Católica de Murcia y el proyecto europeo 'ESTPORT' para trasladarlo a universidades de otros países fueron reconocidos por 'European Athletics' en la categoría de 'Innovación' de sus galardones anuales

La ciudad suiza de Lausana acogió la gran fiesta del atletismo europeo en la que 'European Athletics' premió a los mejores del año 2018. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) fue premiada en la categoría de 'Innovación' por su modelo de tutorización a deportistas que les permite compaginar su carrera deportiva con los estudios superiores. Este trabajo fue exportado a universidades de Reino Unido, Italia, Grecia y Malta a través del proyecto europeo 'ESTPORT' (Development an innovative European Sport Tutorship model for the dual career of athletes). Por ello, Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, recogió el galardón junto a Emanuele Isidori, de la Universidad Foro Itálico de Roma, una de las instituciones que formaron parte del trabajo realizado de 2015 a 2017 en el proyecto de la Unión Europea.

Tras recoger el premio, Sánchez Pato destacó el hecho de que la Universidad Católica de Murcia ya sea reconocida e incluso premiada en grandes citas internacionales: "Ha sido un gran espaldarazo para el trabajo que realiza la UCAM sobre la carrera dual apoyando a los deportistas estudiantes. Ahora mismo somos un referente gracias al patrocinio y fomento del deporte pero también por nuestra labor de investigación y el soporte académico que damos a los deportistas. El modelo de la UCAM inspirado por José Luis Mendoza ha conseguido una penetración en el ámbito deportivo que va más allá de lo académico y que llega al ámbito federativo y a la propia práctica del deporte".

Además, el decano de la Facultad de Deporte, tuvo la oportunidad de departir con grandes leyendas del deporte como el doble campeón olímpico Sebastian Coe, quienes le transmitieron "un gran interés en nuestro proyecto. Hay una preocupación por la formación de los deportistas y eso es muy importante y ellos mismos nos la han transmitido en esta gala. Deportistas de otros países nos han comentado que no tuvieron la oportunidad de formarse mientras competían a pesar de ser de países tan desarrollados como Gran Bretaña".

Grandes campeones en las filas de la UCAM

El modelo de la UCAM permite a deportistas de élite estudiar sin renunciar a sus estudios. Son muchos los olímpicos y grandes campeones que se forman gracias a la Universidad Católica de Murcia y sólo en el atletismo existen grandes ejemplos como: Miguel Ángel López (campeón de Europa y del Mundo de marcha Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte); María Pérez (campeona de Europa de marcha Grado en Educación Infantil); Borja Vivas (subcampeón de Europa de lanzamiento de peso Máster en Dirección de Empresas); o Fernando Carro (subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos Grado en CAFD.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES