Vicky Gastelo, ha llegado su momento

10 noviembre - Murcia (Café de Alba)

La artista cántabra lleva muchos años trabajando en el mundo de la música en la sombra, es habitual en el circuito de cantautores y muy querida y respetada por conocidos compañeros de profesión. Ahora acaba de publicar su quinto disco -Lo he vuelto a hacer- con el que pretende mostrarse al gran público, y en el que ha contado con las colaboraciones de sus amigos Carlos Goñi y Andrés Suárez. En los próximos meses se embarca en una gira de presentación nacional.

Vicky Gastelo (Torrelavega, 1975) es considerada una de las mejores compositoras del país y, a pesar de ser una gran desconocida para el gran público, lleva un largo recorrido a sus espaldas.

Le avalan muchos compañeros de profesión que han querido que se suba al escenario con ellos como Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Andrés Suárez, Marwan, Funambulista, Rubén Pozo, Conchita o Rebeca Jiménez. Además, durante su trayectoria ha sido invitada a cantar en el disco de Extremoduro Ley de introducción al caso; ha abierto el concierto de Antonio Vega con su banda Nacha Pop en el Palacio de los Deportes de Madrid; ha escrito canciones, letras y adaptaciones para nombres de la talla de Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina, Sara Connors o la puertorriqueña Ednita Nazario que con su tema Para el peor amante llegó al puesto 8 de los Billboard latinos; ha participado musicalmente en campañas publicitarias como I’m Lovin it de Mc Donald’s, Sprite o Cruzcampo; y ha formado parte de homenajes y veladas musicales como el 40 Aniversario de Los Secretos o el disco Cafe Libertad 8. El Templo de la Canción de autor donde comparte créditos con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Rosana o Pedro Guerra entre otros.

Con este currículum , cinco trabajos publicados y muchos años encima de los escenarios, la intérprete y compositora Vicky Gastelo merece salir de la retaguardia y llegar a los oídos de todos los amantes de la buena música. Su arma, su quinto LP que salió a la venta el pasado 5 de octubre, Lo he vuelto a hacer, con el sello El dorado de Carlos Goñi. El propio Goñi es uno de los productores del disco junto a Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) y Bori Alarcón (Dani Martín) y, además, colabora con la cántabra en el primer single del disco, El sitio. Grabado entre Madrid y Valencia, Lo he vuelto a hacer lo forman nueve canciones nuevas y una versión acústica de su canción Aunque no sea yo junto al cantautor Andrés Suárez. Un disco que en palabras de Vicky, supone una verdadera renovación musical y personal, llena de luz y energía.

“Me colgué la guitarra eléctrica, enchufé los pedales, cambié de ciudad. Necesitaba un cambio y llamé a algunos amigos. Sólo tenía una condición. Nada de cosas tristes. Que cuando escuchen estas canciones sonrían. Que se contagien de mi ilusión y esperanza en estos tiempos difíciles. Todo eso está ahí” Vicky Gastelo

Textos a pecho descubierto escritos desde la aceptación y la convicción de que las cosas se van a arreglar; pedales, efectos y mucha más guitarra eléctrica que de costumbre. Nuevas armas para una nueva Gastelo, más guerrera en lo musical y con más garra en lo vocal. Son palabras de Arancha Moreno directora de la revista musical Efeeme que escribe la hoja de prensa de Lo he vuelto a hacer. “Eléctrica, guerrera y honesta. Componiendo canciones desde las entrañas. Capaz de escribir los versos más valientes de su carrera y volver a pellizcarnos el corazón. Ella cree que cada uno tiene su momento, y yo, que este es el suyo”.

Compañeros de profesión de Vicky Gastelo hablan de Lo he vuelto a hacer:

RULO

Mi amiga Vicky Gastelo. Una valiente que apuesta por la CANCIÓN. En mayúsculas, como las suyas. Canciones que traspasan, que marcan , que llegan (para quedarse). En tiempos urgentes, donde todo es para ¡ya! y se vive acelerado, las canciones de Vicky son maravillosos oasis para los oídos y el alma. Compositora superlativa. Cantante emocionante. Norteña de estribillo perfecto y letras cuidadas (acariciadas) Nuevas CANCIONES. Misma apuesta: emoción. Relájense en este maravilloso paraíso creado por Vicky. Feliz viaje.

ROZALÉN

Ya tenía ganas de más canciones de una de mis mujeres músicas referentes... Viene con más rabia pero siempre con la voz cálida acariciando implacable. Y dejándonos a las mujeres en un plano tan amable, tan bonito, tan de verdad... que es imposible no sentirte identificada en cada verso.

FUNAMBILISTA

[...] He aprendido muchísimo de su música. Para mi, es una de las mejores escritoras de canciones que existen. [...] El nuevo material, es absolutamente impresionante, emocionantísimo, poderoso. [....]

ANDRES SUÁREZ

[...] Lo que hizo para mi Vicky Gastelo, Victoria como yo la llamo, es evolucionar, pero de una manera elegante. De la mejor de las maneras, en el mejor de los sonidos [...]  Vicky es una de las mejores escritoras, yo creo, que he conocido, hizo un disco creyendo mucho en cada verso, en cada sílaba, y se nota.[...]

MARWAN

Gastelo es una de mis debilidades. Es la mejor compositora de este país por muchos motivos, porque emociona mucho, pero sobre todo porque es buena en todo, en la música,  tocando la guitarra, tocando el piano, es muy buena en las melodías y es brutal en las letras y, por supuesto, la voz que tiene es absolutamente única con mucha personalidad.

CONCHITA

Siempre me gustaron las canciones de Gastelo. Su manera de cantarlas y de contarlas. Pero para mi este disco va unos pasos más allá. Ha colocado el foco en otro sitio, en un lugar más luminoso, y las canciones se han vuelto más grandes y más redondas. [...] Tengo la suerte de haber podido ver cómo esas canciones iban creciendo, he visto cómo las mimaba, como le daba mil vueltas a las letras y a la producción, y el resultado está a la altura de todo ese trabajo brutal que ha hecho Vicky. Lo ha vuelto a hacer. Pero mejor aún, y era complicado. 

Primeras fechas presentación tour "Lo he vuelto a hacer"

  • 10 noviembre - Murcia (Café de Alba)
  • 16 noviembre - Santander (Escenario Santander)
  • 22 noviembre - Barcelona (Sidecar)
  • 19 diciembre - Madrid (Café Libertad 8)
  • 16 febrero - Valencia (El Volánder)
  • 23 febrero - Santiago de Compostela (Pub Sónar)
  • 1 marzo - Madrid (Galileo Galilei)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES