El Pleno del Ayuntamiento aprueba todas las mociones de Cambiemos Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a todas las propuestas presentadas por el grupo municipal de Cambiemos Murcia, que solicitaban, entre otros asuntos, la creación de plazas de agentes sociales municipales, la aplicación de la normativa regional a los voluntarios de las excavaciones de Monteagudo y el inicio de una investigación sobre la legalidad de la cantera de Zeneta.

En total, el Pleno ha debatido 20 mociones de todas las formaciones representadas en el mismo, a excepción del PP, que no ha formulado ninguna este mes.

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha pedido en una de sus mociones la elaboración de una estrategia municipal para la erradicación del sinhogarismo en Murcia, donde en la actualidad viven unas 400 personas sin hogar y 575 se encuentran en situación de exclusión residencial según datos de la Fundación RAIS con cifras del INE correspondientes a febrero de 2018.

Esta iniciativa incluye contar con la colaboración de las entidades del tercer sector que prestan sus servicios a personas sin hogar y de las personas usuarias.

Otra de las propuestas de Guerrero ha sido la relativa a la creación, dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, de al menos cinco plazas de agentes de igualdad puesto que en el municipio no existe tal puesto y las funciones propias de estas expertas las tiene que realizar una trabajadora social.

La ausencia de agentes de igualdad es una "realidad inaudita" que contrasta con las de otros municipios que, a pesar de tener menos habitantes como es el caso de Molina de Segura o Torre Pacheco, sí han creado este tipo de plazas.

La moción presentada en este Pleno por el concejal de la formación municipalista Sergio Ramos consistía en la apertura de una investigación sobre la legalidad de la cantera situada en el paraje de Torre Bellando, en Zeneta, abierta hace un año y medio sin previo aviso, con el fin de extraer materiales para la construcción del nexo que conecta las autovías del bancal y El Reguerón.

Ramos ha puesto de relieve la cercanía de la cantera con los vecinos del entorno, lo que ocasiona problemas de salud, y el hecho de que esta se abriera en un suelo calificado de no urbanizable protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo único uso permitido es el de protección forestal.

El portavoz del grupo municipal ha defendido la aplicación de la ley regional de voluntariado para el reconocimiento de la labor y los derechos de las personas que trabajan en las excavaciones de Monteagudo, y la puesta en marcha de medidas que posibiliten la coordinación municipal para asegurar además que estas personas no realizan labores profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES