Navarro: 'Los servicios municipales se implican en la eliminación de los vertederos ilegales'

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta señala que los nuevos presupuestos incluyen por primera vez una partida específica para el caso de residuos peligrosos, cuya limpieza queda fuera del contrato ordinario de los solares que presentan acumulación de escombros y enseres

El Ayuntamiento trabaja desde distintos servicios para erradicar la aparición de vertidos ilegales en el municipio, aunque el procedimiento varía según el tipo de foco que se trate.

Así, cuando se detecta en suelo público, actúa de forma inmediata el servicio de limpieza urbana, mientras que si el solar es de propiedad privada, el inspector levanta un parte de infracción y comunica a sus titulares la obligación de eliminar el foco de suciedad, puesto que los responsables son los dueños.

En el caso de los residuos peligrosos, como puede ser el amianto, es diferente, puesto que no entra en el contrato ordinario que tiene Urbanismo para la limpieza de solares que presentan acumulación de escombros y enseres. Por eso, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha explicado que los nuevos presupuestos incluyen por primera vez una partida específica para atender estos casos.

Por otra parte, el Ayuntamiento combate la formación de vertederos ilegales mediante el control de los residuos de la construcción, a través de las fianzas que se exigen en todas las licencias de obras.

Respecto al denunciado hoy por Ahora Murcia, Navarro asegura que, como en todos los casos que se conocen, 'el procedimiento se pone en marcha y estará solucionado en breve'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES