Navarro insiste en que el cruce de las Cuatro Piedras continuará abierto al tráfico tras la aprobación del plan especial del Malecón

Así se lo ha reiterado esta mañana a los representantes del colegio AYS y de la Junta Municipal de La Arboleja, con quienes ha mantenido sendas reuniones para afianzar puntos de acuerdo

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha mantenido esta mañana sendas reuniones relacionadas con la tramitación del Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Malecón, cuya finalidad es garantizar la conservación de un espacio de alto interés ambiental, monumental, cultural e histórico, y la salvaguardia del entorno agrícola que le rodea. Y se hará en todo momento con el consenso de los vecinos, como se viene actuando desde la aprobación inicial del proyecto.

Así se hizo en el proceso de participación que se abrió en primavera del pasado año, cuando superó la aprobación inicial. Desde ese momento se han sucedido numerosas reuniones con las juntas municipales y vecinos de la zona.

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro con los representantes del colegio AYS, y al mismo ha asistido, junto con Antonio Navarro, el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez.

La entrevista ha servido para avanzar en puntos de acuerdo y en reafirmar la el compromiso de continuar trabajando para llegar a consensos antes de su aplicación definitiva.

En este sentido, Navarro ha insistido nuevamente en que la aprobación definitiva de este plan no supondrá el cierre a la circulación del Cruce de las Cuatro Piedras. ‘No se procederá al corte del tráfico sobre el Malecón sin el consenso con los vecinos’, subrayó.

Un aspecto en el que también ha incidido el concejal en la segunda reunión, celebrada con la Junta Municipal de La Arboleja.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta ha recordado en la reunión que el Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Malecón autoriza el mantenimiento de todas las viviendas existentes y salvaguarda el uso agrícola de las parcelas sin edificar y, en cuanto a los elementos distorsionantes, el plan especial prevé someter a medidas de integración ambiental, retranqueo y adecuación.

Todo ello como corresponde a ‘la significación identitaria que tiene este espacio para todos los murcianos y las características que presenta desde el punto de vista ambiental, paisajístico y monumental, lo que le convierte en un enclave singular y especial en la ciudad’, concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES