Serrano apuesta por un municipio vertebrado, conectado y equilibrado para "abandonar el estado de hibernación en el que estamos desde hace dos décadas"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Murcia explica que está visitando barrios y pedanías para conocer a pie de calle los problemas reales de los vecinos y vecinas, "ahora, en un paso más celebraremos conferencias para contar con la opinión de expertos"

El secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha afirmado hoy que busca la vertebración, la conexión, el equilibrio y la igualdad del municipio, y que ello pasa por "abandonar definitivamente el estado de hibernación en el que estamos desde hace dos décadas".

"Nuestros vecinos y vecinas se merecen desde hace mucho tiempo un Ayuntamiento que les proporcione calidad de vida y les garantice bienestar, que les libre de incomodidades y contribuya a su felicidad". Por ello, añade, "he comenzado una serie de visitas a pedanías y barrios con el fin de conocer a pie de calle lo que perjudica a la ciudadanía, y en un paso más comenzamos este sábado a celebrar diversas jornadas y conferencias para recabar experiencias, escuchar a expertos y ampliar la mirada más allá de nuestro entorno".

La primera de estas jornadas, abiertas a todo el que desee asistir, versará sobre Economía y Empleo, porque "nuestras pedanías tienen un potencial económico que el PP está subestimando y porque el empleo es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad", según ha explicado Serrano.

La segunda está relacionada con Huerta y Pedanías, "nuestra principal seña de identidad, la que hace a Murcia un municipio diferente, y porque es ahí donde se concentra la mayor parte de la población, no siempre con buenos servicios, pero que paga sus impuestos puntualmente, aunque repercutan más en el centro de la ciudad a través de proyectos como Murcia Río o la peatonalización de Alfonso X. Recordemos que el río pasa por muchas pedanías, donde más que avenidas sin peatonalizar hay avenidas sin aceras".

La tercera de las jornadas lleva por título Sostenibilidad y Movilidad y durante la misma se abordará el "grave problema que existe con el transporte público", ha señalado Serrano, quien ha puesto como ejemplos el caso de San Ginés, donde sus vecinos debe coger dos autobuses para llegar a su centro de salud en Nonduermas, y de Torreagüera, cuyos estudiantes tardan hora y media en llegar al campus de Espinardo, "lo que repercute en la utilización del vehículo privado y en un mayor nivel de contaminación para el municipio".

La cuarta jornada abordará la Cultura y el objetivo es acercarla a cada rincón del municipio, con mayor protagonismo de los colectivos y también con mayor accesibilidad para los jóvenes. "Aprovecharemos para hablar de nuestro patrimonio, en el que ya hemos empezado a invertir a través del Gobierno central, que ha anunciado financiación para San Esteban y Monteagudo".

La penúltima de las jornadas tendrá que ver con el deporte, "con incentivar el deporte de base, con mantener nuestras instalaciones deportivas y con el desarrollo de programas que llegue a toda la población sea cual sea su edad", ha afirmado el candidato socialista.

Finalmente, se celebrará una jornada sobre política social, porque, según Serrano, "tenemos que dar prioridad a las tasas de pobreza que sitúan en muy mal lugar a nuestro municipio, poniendo en marcha ayudas como, por ejemplo, el IBI social, tenemos que abordar la creación de plazas infantiles para contribuir a una verdad conciliación de la vida laboral y familiar y debemos dar soluciones a la creciente soledad de nuestros mayores".

Mientras se celebran estas conferencias, "seguiremos recorriendo los barrios y pedanías porque, como se hace en medicina, primero hay que hacer un diagnóstico certero y después aplicar el tratamiento más idóneo, solo así emprenderemos la revolución urgente que necesita este municipio", ha puntualizado el candidato socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES