Diez escolares reciben los premios que les acreditan como "expertos" en seguridad y salud

Alumnos de 55 centros educativos participaron en el concurso de dibujo de la campaña 'Crece en seguridad'. La iniciativa pretende promover hábitos de vida preventivos entre los estudiantes de 5° de primaria.

Diez alumnos de 55 centros educativos del municipio han recibido hoy los premios que les acreditan como ganadores del concurso de dibujo de la campaña “Crece en Seguridad 2018”, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Seguridad Laboral.

La iniciativa, dirigida a los estudiantes de 5º curso de educación primaria pretende promover hábitos de vida preventivos entre los escolares.

El Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes García-Lax, han entregado los premios a los ganadores, que han consistido en un equipo de seguridad vial para la bici (chaleco, tobilleras y muñequeras reflectantes) y libros.

- Ángela Ocaña Freixinós                    CEIP Ntra. Sra. de Atocha

- Miguel Morales Serrano                     CEIP La Arboleda

- Enrique Jiménez Martínez                 CEIP Ntra. Sra. del Paso de La Ñora

- Sara Conesa Marín                            CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes

- Ramón Martínez Gómez                   CEIP Ntra. Sra. de Belén

- Carlos Sánchez Peñalver                 CEIP Antonio Delgado Dorrego

-Amanda Martínez Hidalgo                   CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas)

- Manal Ourghi                                      CEIP Los Rosales

-Gonzalo Ros Vergara                         Centro de Educación AYS

-Paula Martínez García                        CEIP Virgen de la Fuensanta (La Alberca)

El concurso “Crece en Seguridad” tiene como objetivo inculcar a los estudiantes de 10 y 11 años la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y la salud en todos los órdenes de la vida pero, de forma particular, en el entorno en el que se desenvuelven.

El objetivo de la campaña es lograr que la prevención sea tenida en cuenta como un valor y crear un hábito de vida preventivo desde jóvenes, de forma que cuando se conviertan en trabajadores o empresarios tengan enraizados esos conocimientos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES