Rubén Garre: "Podemos aún no ha decidido el candidato o candidata a la alcaldía de Murcia, esa decisión corresponde a los inscritos e inscritas"

El miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Murcia y miembro de Anticapitalistas, Rubén Garre, afirma que en Podemos "los candidatos y candidatas a las instituciones no se eligen con el dedazo tan habitual en los viejos partidos, sino que los elige la gente".

Rubén Garre ha considerado aclarar que el anuncio de un candidato a la alcaldía de Podemos "no se corresponde con la realidad, es solamente una preferencia personal del actual secretario general de Podemos Región de Murcia Óscar Urralburu tras el anuncio del propio Ginés Ruiz, secretario general de Podemos en el municipio de Murcia, de presentarse a las primarias, lo cual no se ha discutido ni debatido en ningún órgano ni espacio municipal y en cualquier caso el candidato o candidata lo elegirá la gente".

Rubén Garre ha continuado valorando que "de hecho es pronto para hablar de nombres cuando las primarias municipales en Podemos serán en enero y ni siquiera han comenzado las conversaciones de confluencia en el municipio de Murcia, proceso que hay que hacer con cariño, respeto y buena voluntad.". "En cualquier caso", ha dicho a continuación, "esperamos que podamos construir una lista plural, integradora; con una alta participación de mujeres con formación en cuestiones de género y feminismos, que den esa perspectiva de sociedad de cuidados que queremos construir".

Sobre los apoyos que pueda tener Ginés Ruiz como candidato a las primarias, Rubén Garre ha afirmado que "no sabemos aún qué proyecto municipalista, qué programa y qué estructura de participación en el municipio quiere plantear. Además todo dependerá de cómo se den los debates de confluencia y qué posiciones tome cada cual en estas negociaciones". "Nosotras somos partidarias", ha continuado, "de un proceso de confluencia ganador como el que llevó a Ahora Madrid a la alcaldía de la capital. Un proceso plural y asambleario que cuente con todos los agentes, movimientos sociales y plataformas; con la fundamental participación de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.".

Por último, Rubén Garre ha concluido que "apostamos por un proyecto de confluencia abierto, amable y construido desde la base; con unas primarias conjuntas y proporcionales que permitan integrar y aunar esfuerzos para echar al PP, sus políticas en contra de la mayoría de la gente y su clientelismo de la alcaldía de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES