Cs exige al Gobierno local más rigor y seriedad en el proceso de adjudicación de los contratos públicos

La formación naranja apuesta por procesos más transparentes y mejor planificados para garantizar la igualdad de condiciones y conseguir la oferta más completa que redundará en la prestación de los mejores servicios a los murcianos

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado al PP que actúe con más rigor y seriedad durante el proceso de adjudicación de los contratos públicos del Ayuntamiento de Murcia.

En este sentido, Gómez ha explicado que “desde que se modificaron los componentes de las Mesas de Contratación hay pliegos que no nos llegan antes de su publicación; para aquéllos que nos llegan nos dan un plazo (normalmente corto) para revisar y presentar alegaciones, y cuando nos ha dado tiempo a revisarlos y hemos enviado alegaciones no las han tenido en cuenta”.   

“Otras veces, ha señalado, “nos remiten los pliegos con un plazo para su revisión para después aprobarlos en Junta de Gobierno antes de finalizar el plazo ofrecido para la presentación de alegaciones”.

Para el portavoz de Cs, “esta falta de transparencia y previsión del Gobierno local puede provocar que no vengan los mejores contratistas a presentar ofertas”.

“Por ejemplo, ha proseguido, “no es justificable la urgencia de un contrato de servicios -valorado en 60 millones de euros y que sabíamos iba a finalizar- con un plazo de presentación de ofertas de 30 días porque supone limitar la presentación de ofertas y no garantizar la igualdad de condiciones”.

“En Ciudadanos queremos las mejores empresas para ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos; y esto no se consigue realizando contrataciones públicas por la vía de urgencia como hace el PP”, ha finalizado Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES