Aprobada la licitación de ´CEUS´ que se ubicará en el edificio municipal de Abenarabi

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de adecuación de esta actuación de Smart City MiMurcia, con un presupuesto de 349.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente promovido por la Concejalía de Modernización y Desarrollo Urbano para la construcción del cerebro ‘smart’ de la ciudad, el Centro Único de Seguimiento (CEUS) de Smart City ‘MiMurcia’ (Tu Ayuntamiento inteligente, cercano, abierto e innovador) en la planta baja del edificio municipal de la Avenida Abenarabi.

El presupuesto asciende a 349.243€ y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Cuando entre en funcionamiento, se convertirá en el centro neurálgico del latir de la ciudad inteligente, sala de control y gestión de cuadros de mando, centro de atención y demostración a los ciudadanos y sala de crisis

El proyecto está promovido por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, y en él se ha tenido en cuenta las consideraciones de los servicios municipales de Tráfico, Informática e Ingeniería Industrial, así como el programa de necesidades facilitado por todos ellos.

Ubicado en la planta baja del edificio Abenarabi del Ayuntamiento de Murcia, la sala para el CEUS tendrá una superficie de 84,5 m2 y contará con una zona de vestíbulo-escaparate de 75 m2 para que los ciudadanos puedan observar el funcionamiento de esta tecnología y una sala de reuniones de 50 m2 susceptible de funcionar como sala de crisis, una sala fría necesaria para el funcionamiento de los monitores y videowall de control, y un cuarto destinado a albergar las instalaciones del conjunto. En total, la superficie útil total será de 319,89 m2.

CEUS será el cuadro de mando de todos los nuevos sistemas inteligentes interconectados en red, donde se registrarán las soluciones tecnológicas relativas a las diferentes áreas de gestión del municipio: tráfico y transporte público, parques y jardines, seguridad en la vía pública, etc.

Para ello, se implantarán en los próximos meses más de 300 sistemas inteligentes y componentes tecnológicos del proyecto ‘MiMurcia’, que supondrán la ampliación de la cobertura WiFi en plazas, parques y jardines, paneles que informan sobre las plazas libres de aparcamiento, pasos de peatones inteligentes y estaciones de monitorización ambiental para medir la calidad del aire, entre muchas otras actuaciones previstas.

Todo ello se pondrá en marcha tras la adjudicación del proyecto por parte de organismo estatal Red.es, con una inversión de 8 millones de euros y cuyo plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo lunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES