Cambiemos Murcia apoya la concentración de hoy contra el II Congreso Internacional de Tauromaquia

La formación dice que no dará su apoyo a la celebración de un evento "disfrazado de cultura" en el que, en realidad, se celebra la tortura de animales

Cambiemos Murcia ha expresado su "total apoyo" a la concentración convocada por los colectivos animalistas para esta tarde, a las 18:30 horas, frente al teatro Romea, para protestar contra la celebración del II Congreso Internacional de Tauromaquia, que tendrá lugar en el municipio desde hoy hasta el próximo domingo.

La concejala de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha manifestado el rechazo de su formación al gasto de dinero público en espectáculos en los que se maltrata y tortura animales, "disfrazando de cultura lo que dista mucho de serlo", o eventos que conmemoren la tauromaquia, como es el caso de este congreso.

Y es que el evento, que incluye exposiciones, actividades gastronómicas, mesas redondas y hasta un ciclo de cine, cuenta con el apoyo del Consistorio murciano, entre otras entidades públicas como el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, y la propia Administración regional.

En este sentido, la edil ha informado de que su grupo municipal ha dirigido una comunicación al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Francisco, para conocer en qué ha consistido tal apoyo, si es de carácter económico y, en ese caso, con cuánto dinero respalda el Ayuntamiento esta iniciativa.

No obstante, "cualquier tipo de apoyo institucional a un congreso de este tipo debe ser censurada", ha sostenido Guerrero, tras insistir en que, lejos de lo que la web del evento asegura junto al logotipo del Ayuntamiento de Murcia, la tauromaquia "no va unida a nuestra historia y menos aún a nuestro ADN".

El responsable del grupo de Derechos de los Animales de Cambiemos Murcia, Manel Aparicio, ha aseverado que la ciudadanía murciana tiene "otros valores que destacar y otras necesidades" que requieren ser atendidas de forma urgente, como es el caso de la pobreza y la exclusión social, cuya tasa supera el 34 por ciento en la Región.

En este sentido, Cambiemos Murcia ha añadido que apoyará la celebración de eventos centrados en "los verdaderos problemas", pero "jamás respaldaremos congresos o cualquier otra actividad que conlleve maltrato, y muchos menos que sean financiadas con dinero de todos y todas".

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez Serna presentó el pasado 9 de octubre en el Congreso varias preguntas al Gobierno sobre qué presupuesto destina el ministerio de Cultura al II Congreso Internacional de Tauromaquia y qué partidas van dirigidas al programa social y a la remuneración de los ponentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES