La convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Policía Local en Murcia abre su plazo de inscripción mañana

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria que ha aprobado el Ayuntamiento de Murcia para cubrir 56 puestos de agente, mediante sistema de oposición

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir de mañana

El proceso selectivo se puede realizar, preferiblemente, de forma online, facilitando la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos

Se trata de la primera convocatoria al Cuerpo de la Policía Local de Murcia tras más de una década y la más importante de la Región de los últimos años, por la que el Ayuntamiento reforzará la plantilla hasta un total de 650 efectivos

Un total de 56 nuevos agentes, 46 por el turno libre y 10 por el turno de movilidad, se incorporarán en los próximos meses al Cuerpo de la Policía Local de Murcia para reforzar la seguridad en pedanías y luchar contra los comportamientos incívicos en las calles del municipio. Asimismo se reforzará la Policía Nocturna y los nuevos efectivos asistirán a los vecinos antes problemas de ruido.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria para cubrir 56 puestos de agente, mediante sistema de oposición. Un total de 46 plazas corresponden al turno libre a las que hay que sumar otras 10 destinadas al turno de movilidad, y a las que pueden optar agentes de otros municipios de la Región.

Se trata de la primera convocatoria al Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia tras 11 años (la última fue en 2007) y la más importante de la Región de los últimos años, por la que el Consistorio reforzará la plantilla alcanzando hasta un total de 650 efectivos, tras la incorporación de estas 56 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016, 2017 y 2018.

"De esta forma garantizamos una mayor seguridad en el municipio,  permitiendo un mayor control del vandalismo urbano y los comportamientos incívicos en espacios públicos. Estas plazas supondrán que los nuevos efectivos puedan patrullar las calles de Murcia en los próximos meses." ha explicado el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

El BOE ha publicado el extracto de las bases que rigen la convocatoria para proveer estas nuevas plazas de agente, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante sistema de oposición, turno libre. Las bases de la convocatoria, con los requisitos y temarios, están publicadas en el BORM de 19 de diciembre de 2017 y BORM 26 de septiembre de 2018.

El plazo de presentación de instancias se abre mañana y los interesados podrán presentar la documentación requerida en los próximos 20 días naturales (del 18 de octubre hasta el 6 de noviembre, ambos inclusive). Tras la publicación de las listas provisionales, se abrirá un plazo de reclamación.

Está previsto que los exámenes se celebren a lo largo del primer trimestre de 2019. Los seleccionados deberán superar un periodo formativo en la Academia como funcionarios en prácticas, dentro del proceso selectivo, tras el cual comenzarán a patrullar las calles del municipio.

El proceso selectivo se puede realizar de forma online

La información de la convocatoria estará disponible a partir de mañana en la Sede Electrónica https://sede.murcia.es/.

Los pasos que hay que seguir para acceder a la información son: entrar en ‘Educación, Formación y Empleo', ‘Procesos selectivos' y ‘Convocatoria 46 plazas Agentes de Policía Local'. A través de la Sede Electrónica, los interesados podrán informarse de los pasos a seguir para presentarse, ya sea de forma online o de forma presencial (en todas la oficinas de información y registro del Ayuntamiento de Murcia, así como en cualquiera administración pública prevista en la Ley de Procedimientos Administrativos Común de las Administraciones Públicas).

Este proceso selectivo se puede realizar de forma online, facilitando la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos. Además, de esta forma el proceso se puede hacer en cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos y evitando colas.

La implantación de la administración electrónica del Ayuntamiento de Murcia ha supuesto, tras la puesta en marcha del registro electrónico único y la sede electrónica, la desaparición de los expedientes de papel, tiempos de espera y burocracia para todos los vecinos del municipio.

"De esta forma aumentamos la eficiencia y productividad en los procesos administrativos que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos y en una atención de más calidad a los murcianos" ha destacado José Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES