Popular TV estrena un programa sobre divulgación en salud presentado por el doctor Juan Madrid, promovido por la UCAM

'La salud en tus manos' se emitirá todos los lunes a las 21:45h y estará dedicado a la promoción de hábitos de vida saludable, el conocimiento de las enfermedades y la repercusión de éstas en la persona desde el punto de vista social. El de este próximo lunes día 15 estará dedicado al cáncer de mama

La Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha, de manera conjunta con Popular TV, la emisión 'La salud en tus manos', un programa semanal en el que se tratarán temas relacionados con la salud: "Hablaremos de alimentación, de ejercicio físico, de sustancias tóxicas y, por su supuesto, de enfermedades, de cómo prevenirlas o retrasar su aparición", ha explicado su director y presentador, el doctor Juan Madrid, jefe de sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Arrixaca, profesor del Grado en Medicina de la UCAM.

En cuanto al primer programa, que se emitirá el próximo lunes 15 de octubre, estará dedicado a conocer más sobre el cáncer de mama: "Hablaremos de la importancia del diagnóstico precoz, de los factores que favorecen su desarrollo, de los distintos tratamientos que hay y del apoyo psicológico que muchas de las pacientes requieren". Además, ha añadido que contará con el testimonio de una mujer que relatará su experiencia luchando contra la enfermedad.

El programa tendrá también una sección en la que los reporteros saldrán a la calle para dar voz a la gente y, de esta manera, se podrán consultar dudas acerca de la enfermedad o el tema con el que esté relacionado el programa esa semana. El doctor Juan Madrid ha querido resaltar también que "se le dará protagonismo a las asociaciones de pacientes" ya que ayudan al enfermo tanto en el control de la enfermedad, como a nivel psicológico y social.

Con este programa colabora la facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM y, en especial, el Grado en Medicina. Además, todos los contenidos van a quedar alojados en la página web 'Salud-1.com', también partícipe del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES