El Ayuntamiento de Murcia reforzará el vallado y la seguridad perimetral del colegio Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde

Tras sufrir un incendio y actos vandálicos, la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, ha puesto en marcha diferentes medidas para mejorar la seguridad. Desde el Ayuntamiento de Murcia se están incrementando las inversiones para mejoras del centro como los 60.000 euros para mejoras del verano pasado

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana junto con miembros de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y junto con el alcalde pedáneo de Sangonera la Verde, Juan Jiménez, el colegio Antonio Delgado Dorrego de esta pedanía.

El objetivo de esta visita era el de reunirse con padres y madres del centro y con el equipo directivo del mismo para presentarles diferentes medidas que se han tomado desde las distintas Administraciones, que trabajan de forma coordinada junto con el pedáneo, tras sufrir algunos incidentes como incendios o actos vandálicos en este colegio.

Se reforzará el vallado y la seguridad perimetral de este colegio, además se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad coordinado por Policía Local y se van a realizar actuaciones en materia eléctrica que está poniendo en marcha la Consejería correspondiente.

“Hemos presentado diferentes actuaciones para paliar los efectos de los incendios que se han producido y de los actos vandálicos que ha sufrido este colegio de Sangonera la Verde. Además de estas actuaciones, queremos recordar el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Murcia en los centros educativos del municipio, en este caso, en el verano de 2017 este colegio Antonio Delgado Dorrego tuvo unas mejoras valoradas en más de 60.000 euros”, declara Rafael Gómez.

El edil del Ayuntamiento de Murcia ha destacado que “es importante incidir en la elevada inversión que en materia de mantenimiento que la Junta Municipal, encabezada por el alcalde pedáneo Juan Jiménez, viene realizando durante el curso escolar, una implicación fundamental para el correcto desarrollo de la vida de los escolares y de su profesorado. Desde el primer momento en el que se produjo el incendio, las tres Administraciones trabajamos en conjunto desde el minuto 1 para devolver todo a la normalidad con la eliminación de los cipreses quedamos y la eliminación de cenizas, entre otras actuaciones”.

Además, el concejal de Educación ha transmitido un mensaje a los padres de este colegio y afirma que “nuestro objetivo es paliar los efectos negativos que ha sufrido este colegio de Sangonera la Verde a consecuencia de actos vandálicos, nuestra prioridad es que los alumnos puedan tener un correcto desarrollo en su educación en este centro, que se sientan seguros y que su única preocupación sea aprender. Somos conscientes de todo lo que ha ocurrido en el colegio Antonio Delgado Dorrego y por ello estamos tomando esta serie de medidas estudiadas concienzudamente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES