Martínez-Oliva: 'Todas las obras que nos comprometimos a realizar están en marcha'

'Ni una sola actuación cuenta con el apoyo del PSOE, que se negó a respaldar los presupuestos que permiten ejecutarlas'

La portavoz del PSOE debería mirar más hacia su junta municipal, y dar explicaciones de por qué, habiendo tantas necesidades, el pasado año dejó sin gastar más de 167.000 euros'

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido a la portavoz del PSOE que 'este Equipo de Gobierno cumple los compromisos con los murcianos, con los barrios y pedanías, y no va a quedar sin realizar ni una sola obra que sea necesaria'.

El Ayuntamiento está realizando obras de todo tipo, unas más cuantiosas y otras menos, y unas con mayor impacto social o menos, pero en todos los casos 'sin el visto bueno ni el apoyo del PSOE, que no apoyó los presupuestos con los que se están realizando'.

El próximo año, el Ayuntamiento debe hacer frente a la obligación de atender un pago de 16 millones de euros para el soterramiento de las vías, 'que no es gratis', añade el concejal Popular, 'porque si el PSOE prefiere que no paguemos esta obra que nos lo diga'.

En cualquier caso, 'pedir dinero para pedanías por pedir no vale', explica Martínez-Oliva, quien insta a la portavoz socialista a 'mirar a la junta municipal a la que pertenece (Espinardo), que ha dejado sin ejecutar de los presupuestos de 2017 algo más de 167.000 euros. Tendrá que dar explicaciones por qué habiendo necesidades no los ha gastado', subraya.

El titular de Hacienda recuerda que a lo largo de esta legislatura el Partido Popular ha bajado todos los impuestos, ha puesto en marcha los proyectos comprometidos para el municipio se encuentran en ejecución o en fase de contratación-, y, pese a todo, se ha hecho reduciendo la deuda municipal un 25%.

'Algo muy diferente a como suele actuar el PSOE, que tiene por costumbre cada vez que llega al Gobierno dejarlo en bancarrota, y así ha empezado a hacerlo con el Gobierno de la Nación. Esto no ha ocurrido ni va a ocurrir en el Ayuntamiento de Murcia mientras esté el Partido Popular', concluye Martínez Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES