Cs acusa al PSOE de utilizar Adif como si fuera una empresa de su propiedad

Mario Gómez: “Seguimos esperando que el Delegado de Gobierno convoque la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE para rendir cuentas,  sin hacer uso partidista y electoral, de un proyecto que es de interés general y afecta al conjunto de los murcianos”

Murcia, miércoles, 10 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha arremetido duramente contra la política partidista que lleva el PSOE en torno a las obras del soterramiento y su falta de información. “Están utilizando Adif como si fuera una empresa de su propiedad, eligiendo a dedo quién puede o no recibir información de primera mano sobre las obras de soterramiento, haciendo visitas privadas in situ”, ha denunciado.

Así, Gómez ha recordado que “hace más de un mes que pedimos al Delegado de Gobierno que convocara la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE, que no se reúne desde febrero; pero sigue sin mover ficha, mientras que sí dedica su tiempo a reunirse y convocar a colectivos vecinales para que reciban las explicaciones que ellos quieren darle, a espaldas de la Comisión de Seguimiento y de Murcia Alta Velocidad”.  

“Nos informamos por la prensa, ha proseguido, “que el Delegado de Gobierno, o como algunos lo llaman, ‘Diego el prestidigitador’, además de conseguir que reuniones privadas salgan a la luz pública; saca de su chistera no una sino dos nuevas pasarelas -cuando antes no querían ninguna- y hace desaparecer dos ascensores para transformarlos en rampas mecánicas”.

“Un total y absoluto despropósito que, a juicio del portavoz de la formación naranja, “lo único que pone de manifiesto es la falta de responsabilidad de los políticos que gobiernan en cada momento por la utilización partidista de las administraciones, sin importarles el coste de las inversiones y los perjuicios que causan a casi un millón y medio de murcianos, a los que tratan de ningunear con este tipo de actos”.      

“Desde que el PSOE ocupó el Gobierno de España solo se mueve por intereses partidistas y electorales”, ha incidido el portavoz de Cs, quien, en este sentido, les ha recordado que “hasta hace nada denunciaban y criticaban al PP por su falta de transparencia, exigiéndoles que rindieran cuentas; ahora todo ha cambiado, hacen lo mismo, pero tratando de quedar bien con colectivos y movimientos vecinales con el único objetivo de obtener rédito electoral”.

 “Esperamos que el Delegado de Gobierno convoque de forma urgente la Comisión de Seguimiento y dé las explicaciones oportunas en el ámbito que corresponde”, ha reiterado Gómez, quien ha recordado al PSOE que no olvide que “desde Cs seguiremos reclamando los proyectos para poder explicar a todos los vecinos, no solo a unos cuantos, qué es lo que se pretende hacer, garantizar el prometido soterramiento y hacer un seguimiento de las obras para que se cumplan las calidades, no se disparen los costes, ni exista mala praxis”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES