El PSOE exige que se prioricen las obras de pedanías y barrios periféricos frente a los "macro proyectos de foto"

La portavoz socialista considera que antes de aplicar un recorte del 30% del capítulo de inversiones en los Presupuestos de 2019, el PP debería de depurar el remanente de tesorería que asciende en estos momentos a 105 millones de euros por obras y compras no realizadas desde 2006

Hernández afirma que "para el PSOE antes de nada hay corregir las desigualdades entre el centro de la ciudad y el resto del municipio porque mientras haya niños que carecen de aceras para ir al colegio puede esperar el Murcia Río"

El Grupo Municipal Socialista ha tenido constancia de una circular de la Concejalía de Hacienda dirigida a los distintos servicios del Ayuntamiento de Murcia en la que se prevé un recorte de casi el 30% en el capítulo de inversiones. "Nos tememos que este recorte va a repercutir directamente en aquellas obras urgentes y necesarias de barrios y pedanías, y nosotros no lo vamos a permitir", ha explicado la portavoz socialista, Susana Hernández, quien insiste en que lo prioritario para el PSOE es corregir las desigualdades entre el centro y el resto del municipio.

Además, puntualiza que "si se diera el caso, el equipo de Gobierno debe saber priorizar y ser responsable, por lo que si hay que recortar que sea de los macro proyectos virtuales que anuncia y fotografía sin ningún apuro el equipo del alcalde Ballesta. No se puede consentir que ese recorte de las inversiones afecte a obras tan básicas e imprescindibles para el día a día de nuestros vecinos y vecinas como una acera, sobre todo, cuando es imprescindible para que los niños acudan al colegio. Mientras esto ocurra el Murcia Río puede esperar".

En este sentido, ha añadido que "al final son las juntas municipales las que en su gran mayoría se hacen cargo de estas obras tan básicas y esenciales".

Para Hernández, "apostar por proyectos como Murcia Río para colocar unas plantas o unas luces y renunciar a una sala de estudio o a un autobús en pedanías es un paso atrás que desde el Grupo Municipal Socialista combatiremos".

Ha explicado que ese casi 30% de recorte estaría relacionado con la inversión de 14 millones de euros en el soterramiento y por la deuda del tranvía, que ha provocado que las cuentas municipales estén intervenidas y que cada decisión económica tenga que ser autorizada por el Ministerio de Hacienda. No obstante, la portavoz socialista ha recordado que "el PP se refiere a esta deuda del tranvía como virtual, pero es mentira porque en realidad condiciona nuestros gastos como Ayuntamiento".

Por ello, propone que el gasto que este Ayuntamiento tiene que afrontar para la obra del soterramiento para el año 2019 debería salir de depurar el remanente de tesorería que "recordemos que la Intervención municipal cifró en 105 millones de euros. Este remanente procede de distintas inversiones no realizadas, por ejemplo, varias impresoras que desde 2006 no se han comprado y estamos en 2018, por lo que queda claro que no son tan necesarias".

Además, ha recordado que fue de este remanente de donde "pudimos obtener los 14 millones de euros para el Plan Extraordinario de Obras en Pedanías en el acuerdo del Presupuesto 2017".

Finalmente, ha declarado que "el PP debe dejar de marear la perdiz y empezar a acometer lo urgente, que si no lo tiene claro nosotros le podemos pasar una larga lista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES