Más de 180 niños de Monteagudo participan en un acto conmemorativo del Día de la Hispanidad

El objetivo de esta jornada es que los menores conozcan el trabajo de la Guardia Civil y puedan detectar y prevenir una situación de acoso escolar

La concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, han asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día de la Hispanidad en Monteagudo.

En este acto, que han participado más de 180 niños y profesores de tres centros, Colegio público Nuestra Señora de la Antigua, CEIP Juan XXIII de Las Lumbreras y el Colegio público Virgen del Rosario. Además, se han acercado numerosos vecinos y padres que han podido disfrutar de una exposición de medios de la Guardia Civil.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha estado presente con dos vehículos, también se han expuesto dos motos de la Guardia Civil de Tráfico y han asistido agentes de la Policía Judicial, con una maleta para analizar huellas dactilares y una patrulla de puestos rurales.

El acto, que ha tenido lugar en la Avenida de la Constitución de Monteagudo, ha servido para explicar a los más pequeños las funciones que tienen los diversos servicios de la Guardia Civil. También se ha realizado una jornada, impartida por un sargento especializado de la Guardia Civil, sobre prevención y actuación de acoso escolar, en el salón de plenos de alcaldía. Por estas charlas han pasado todos los estudiantes en tres turnos y han podido ver también un vídeo sobre las misiones en el exterior, o misiones de Paz, que realiza la Guardia Civil.

Además, a cada niño y niña se le ha hecho entrega de una fotografía del acto y un obsequio de recuerdo.

Día de la Hispanidad

El viernes, también se realizarán diferentes actos y pasacalles en Monteagudo, La Cueva y Las Lumbreras.

A las 20 horas en La Cueva se inaugurará un mástil con una bandera de España y a las 21:00 horas en Monteagudo se entregará a todos los asistentes una bandera de España.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES