El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha los nuevos aparcabicis con sistema electrónico de control de acceso

Cada aparcabici, de los ocho que hay, permite aparcar hasta 20 bicicletas y para poder acceder al uso de ellos, es preciso ponerse en contacto con la Oficina de la Bicicleta

Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, ha visitado esta mañana los aparcabicis que podrán disfrutar los usuarios de bicicleta instalados bajo el proyecto MOBISEC.

Los aparcabicis suman un total de ocho y están situados en jardines y áreas peatonales próximas a zonas intermodales de transporte de pasajeros (universidades, paradas de tranvía, centros sanitarios, estaciones de autobuses, etc.).

Navarro ha declarado que “cada uno de los aparcabicis se compone de un conjunto de horquillas en forma de U, a las que se pueden atar las bicicletas, que están situadas en el interior de una jaula metálica a la que se accede a través de una puerta con un sistema electrónico de control de acceso. Este sistema ha sido concebido como complemento al sistema público de bicicletas de alquiler, de manera que permita que, incluso quien no tiene dónde dejar la bicicleta en casa, o vive a las afueras de la ciudad y quiere usarla para sus desplazamientos diarios por el centro, pueda hacerlo en las mismas condiciones que quien no tiene esta posibilidad”.

Cada aparcabici permite aparcar hasta 20 bicicletas y la ubicación es la siguiente:

1.Campus de la Universidad de Murcia. Intersección entre Calle Campus Universitario y la calle Ramón y Cajal.

2.Universidad Católica San Antonio. Avenida de los Jerónimos. Junto parada del tranvía UCAM-Los Jerónimos.

3.Avenida Ronda Sur. Esquina con Avda. de la Justicia. En la Ciudad de la Justicia.

4.Avenida Ronda Sur. Esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo. Frente Hospital Mesa del Castillo.

5.Estación de autobuses. Zona ajardinada en esquina calles Escultor José Sánchez Lozano y Dr. Jesús Quesada Sanz.

6.Avenida Juan Carlos I intersección con calle de la Cruz a la altura de la parada del tranvía del Puntal.

7.Avenida Juan de Borbón intersección con calle Rio Taibilla, frente parada de tranvía de Santiago y Zaraiche.

8.Avenida Juan de Borbón intersección con calle Rambla, frente parada de tranvía Alameda.

Las bicicletas privadas han de ser registradas con anterioridad para poder tener acceso al aparcabicis, en el biciregistro nacional (www.biciregistro.es). El uso del aparcabicis es gratuito, debiendo pagar el usuario exclusivamente el coste de la llave magnética cuyo importe es de 13 euros más I.V.A.

Para poder acceder al uso de un aparcabicis cerrado, es preciso ponerse en contacto con la Oficina de la Bicicleta (teléfono 968 200 293), firmar un documento de aceptación de las condiciones de uso, y se le hará entrega de una de las llaves magnéticas autorizadas, las cuáles son personales e intransferibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES