Cambiemos Murcia acusa a Cachá de no cumplir su compromiso respecto a las clases de español en El Palmar

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha acusado hoy a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, de no cumplir con su palabra de trasladar las clases de español para extranjeros que se imparten por las tardes en el instituto Marqués de Los Vélez al colegio Santa Rosa de Lima, en Los Rosales, durante las mañanas.

Tornel ha explicado que la consejera Adela Martínez-Cachá se comprometió a realizar este cambio para el curso 2018-2019 hace aproximadamente un año, en una reunión a la que además asistieron la directora general de Centros, María Remedios Lajara, y el de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Sin embargo, transcurridos doce meses, la consejera "no ha hecho nada" para que las madres de los alumnos del citado colegio cuenten con clases de español en horario de mañanas en el mismo centro en el que estudian sus hijos, cuya dirección ha habilitado una sala para estas clases, con total autonomía respecto al resto de actividades tras conocer la actitud favorable de la consejera.

Por su parte, la vocal de la formación municipalista en El Palmar, Ana Serrano, ha señalado que fueron las madres quienes han solicitado desde hace años este curso de formación, así como el cambio de ubicación y horarios de las clases. "De hecho, Cambiemos Murcia llevó estas peticiones a través de una moción a la junta municipal en enero de 2017, y resultó aprobada".

Serrano ha recordado que el colegio Santa Rosa de Lima es un centro de actuación educativa preferente y trabaja de forma coordinada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y otras iniciativas comunitarias dentro de Los Rosales, de forma que cumplir con las solicitudes de las madres respecto al cambio de las clases de español es una medida necesaria para complementar el trabajo social que allí se está haciendo.

En este sentido, ha recordado que la orden de la consejería de 30 de diciembre de 2015, por la que se regulan los puestos y centros docentes de este tipo en la Comunidad Autónoma, ampara este tipo de actuaciones.

"No tiene sentido no apoyar una demanda educativa que redunda inmediatamente en la integración social de estas mujeres, objetivo para el que tanto el Ayuntamiento como la propia Consejería vienen dedicando esfuerzos y recursos desde hace años", ha sostenido Serrano, tras informar de que Cambiemos Murcia va a reclamar por escrito a Martínez Cachá que cumpla con lo acordado, incluyendo que sea el Centro de Educación de Adultos (CEA) del Infante quien se siga encargando de esta labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES