Ciudadanos celebra que se esté ejecutando su propuesta de mejorar los equipamientos de los centros de Formación Profesional

La formación naranja destinó un millón de euros en los presupuestos porque la cantidad consignada por el Gobierno regional "era totalmente insuficiente"

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción al comprobar que el Gobierno regional está ejecutando la enmienda presentada por la formación naranja en los presupuestos del año 2017, a través de la cual Cs destinó un millón de euros para la mejora de los equipamientos en los centros de Formación Profesional.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, Mario Gómez, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Carlos Peñafiel, concejal de la formación naranja y Daniel Hernández, alcalde pedáneo de El Palmar han visitado uno de los centros beneficiados por esta inversión: el IES Sierra de Carrascoy de El Palmar que ha adquirido entre otros materiales, un entrenador didáctico de aerogenerador y otro de placas solares, además de equipos para aire acondicionado o soldadura.

Molina ha valorado positivamente las mejoras que se han producido en el IES Sierra de Carrascoy, así como los trabajos que se están desarrollando en otros centros "porque para nosotros la Formación Profesional siempre ha sido un pilar del sistema educativo y entendemos que ha estado abandonada por el Gobierno regional, como lo demuestra el hecho de que en 2014 el presupuesto destinado para inversión en equipamientos fuera de sólo 500.000 euros, una cantidad absolutamente insuficiente que propiciaba que los materiales quedaran obsoletos o que los espacios en los que se desarrollaban las clases y las actividades fueran inadecuados, todo lo cual redundaba en una merma en la calidad".

En este sentido, el diputado de Cs ha elogiado la labor del profesorado que "ha intentado suplir estas carencias a base de buena voluntad y del aprovechamiento de los pocos recursos disponibles, pero no era lógico que la Formación Profesional se arreglara a base de parches, por lo que Ciudadanos ha entendido que era necesaria una aportación económica para acabar con estas deficiencias, y por este motivo destinamos un millón de euros en los presupuestos para mejorar los recursos de los centros".

"Esperamos que todos los centros de Formación Profesional de nuestra Región dispongan del material necesario para poder desarrollar una enseñanza adecuada, con el fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos pertinentes para incorporarse al mercado laboral tras recibir la mejor formación posible" ha finalizado Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES