Ahora Murcia denuncia "la total falta de mantenimiento" de parterres de las aceras de Juan de Borbón

- "Estos parterres tienen numerosas roturas en el geotextil y en la malla de protección, lo que unido a la enorme falta de tierra destinada a la cubrición, provoca que el aspecto sea de un total abandono"

- Alicia Morales señala que esos elementos que fueron instalados en su día para retener el riego y evitar la excesiva evaporación no están cumpliendo con su función, lo que conlleva una menor eficacia en los riegos y un mayor gasto de agua

AHORA MURCIA denuncia "la total falta de mantenimiento" que sufren una gran cantidad de parterres de las aceras de la avenida Juan de Borbón, "que evidencian que la empresa concesionaria no cumple debidamente con su trabajo desde hace tiempo en esa zona de la ciudad, como tampoco la concejalía de Parques y Jardines con su deber de supervisión y control".

La concejala Alicia Morales señala que estos parterres "tienen numerosas roturas en el geotextil y en la malla de protección, lo que unido a la enorme falta de tierra destinada a la cubrición, provoca que el aspecto sea de un total abandono". Morales destaca que "esta deplorable imagen no es el único problema, sino que esos elementos que fueron instalados en su día para retener el riego y evitar la excesiva evaporación no están cumpliendo con su función, lo que conlleva una menor eficacia en los riegos y un mayor gasto de agua".

La edil explica que estos parterres "son los que se encuentran en las aceras de la avenida Juan de Borbón a partir de la altura de la calle periodista Encarna Sánchez en sentido hacia la plaza de los Cubos, es decir, están en plena ciudad y en una zona muy frecuentada cada día por vecinos de todo el municipio para pasear y correr".

A las roturas del geotextil y las mallas y a la falta de tierra se une "la falta de reposición de arbustos, plantas y árboles, y también la frecuente acumulación de basura en muchos de estos parterres".

De todo esto se ha hecho eco por escrito hoy Ahora Murcia al concejal responsable de Parques y Jardines, exponiéndole los hechos y exigiéndole que tome medidas. "José Guillén debe recordar que hay zonas verdes en todo el municipio, más allá de la Glorieta", afirma Morales, "y que los parterres son una parte importante dentro de estas zonas verdes del municipio que hay que mantener adecuadamente para que cumplan su función medioambiental y estética".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES