Más de 2.500 personas disfrutaron ayer del talento joven en la sexta edición de Big Up! Murcia

Big Up! Murcia, un evento que tiene dos partes muy diferenciadas: el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la industria discográfica y del directo, y Big Up! Calles de Murcia, un escaparate del talento emergente

"Desde el Ayuntamiento de Murcia se apuesta por el emprendimiento y la profesionalidad artística, así como por el desarrollo de talento local de los grupos murcianos. Con eventos como el Big Up! sacamos la cultura a la calle y los artistas tienen la oportunidad de promocionar su talento, a la vez que se los murcianos pueden disfrutar de una gran programación cultural y de ocio, por toda la ciudad" ha destacado Jesús Pacheco

Big Up! Calles de Murcia muestra el talento joven en esta sexta edición, en la que seis bandas murcianas y dos nacionales, seleccionadas por un jurado de la prensa, promotores y profesionales de discográficas nacionales, realizaron dos actuaciones de 20 minutos en diferentes puntos de la ciudad. 

Cientos de murcianos han disfrutado del talento joven emergente en la Plaza Santa Catalina, Plaza de los Apóstoles, la Plaza San Juan de Dios, La Glorieta, la Muralla Verónicas y la Plaza de la Paja. 

Además, más de 2.500 personas asistieron a la Plaza de la Merced en la que se instaló una zona con dos pequeños escenarios, Escenario Terra Móvil, en los que los grupos alternaron actuaciones. Este espacio ha sido el centro del Big Up! con carpas informativas de prensa y diferentes actividades. 

"Desde el Ayuntamiento de Murcia se apuesta por el emprendimiento y la profesionalidad artística, así como por el desarrollo de talento local de los grupos murcianos. Queremos mostrar a la industria musical los grupos, compositores y en definitiva músicos de nuestra tierra, posicionando así a Murcia como una de las ciudades pioneras en este aspecto. Con eventos como el Big Up! sacamos la cultura a la calle y los artistas tienen la oportunidad de promocionar su talento, a la vez que se los murcianos pueden disfrutar de una gran programación cultural y de ocio, por toda la ciudad" ha destacado Jesús Pacheco.

Los grupos que han participado son: Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, Tribu 29, Increíbles Ful y WAW, grupos regionales. Bous y Tangerine Flavour, grupos nacionales. Proyectos musicales muy diferentes.

Uno de los aspectos más interesantes de esta muestra en las calles de Murcia, es la visita de ojeadores de la Industria nacional. Festivales, periodistas, nacionales, discográficas y editoriales han estado presentes para ver los grupos de este escaparate de talento emergente.

Big Up! Formación 

El 3 de octubre comenzó esta sexta edición de Big Up! Murcia, un evento que tiene dos partes muy diferenciadas: el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la industria discográfica y del directo,  y Big Up! Calles de Murcia, un escaparate del talento emergente. 

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, dirigida por Jesús Pacheco, junto con la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, liderada por Rebeca Pérez, han colaborado en este evento organizado por Son Buenos.

Además, también se ha celebrado el II Encuentro Big Up! Talking, un punto de encuentro de prensa web, blogs e influencers de música, que acuden desde diferentes puntos de España. Más de 30 blogueros y periodistas musicales de webs, jóvenes influencers, habituados a conocer muy de cerca las novedades musicales y los directos de festivales y salas por todo el País.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES