Más de 11.000 murcianos disfrutan de los edificios más emblemáticos de Murcia gracias a ´Pase Sin Llamar´

Jesús Pacheco: "Esta segunda edición ha sido un éxito, los edificios estaban repletos de vecinos que escuchaban atentamente las explicaciones y que conocían así parte de la historia de Murcia" Se realizaron más de 9.000 visitas a los 23 edificios, además más de 2.000 murcianos han disfrutado del espectáculo de luces de la catedral como cierre final de este evento sobre arquitectura

El evento ‘Pase Sin Llamar’ acerca la arquitectura a más de 9.000 murcianos que han podido disfrutar de 110 visitas en los edificios más emblemáticos del municipio de Murcia y a más de 2.000 personas que han disfrutado del espectáculo audiovisual en la fachada de la catedral realizado ayer como actividad de cierre de este evento en su segunda edición.

Un total de 23 edificios destacados de nuestra ciudad abrieron ayer sus puertas para que miles de vecinos conocieran, mediante una ruta guiada, los secretos y curiosidades de estos inmuebles. Los más visitados han sido la cárcel vieja, con más de 4.000 visitas durante toda la jornada, el Ayuntamiento de Murcia y su edificio anexo diseñado por Rafael Moneo que conmemora su 20 aniversario, el Real Casino de Murcia, el Teatro Romea y el Teatro Circo, entre otros.

“El objetivo de ‘Pase Sin Llamar’ es lograr que la gente se interese y quiera conocer y comprender su ciudad y su arquitectura, una de las ramas de las grandes artes. No se puede querer algo sin haberlo conocido primero, por eso este evento busca que los murcianos conozcan más su ciudad, mediante la arquitectura, y que de esta forma puedan amar más y mejor a Murcia”, sentencia Jesús Pacheco concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.

Las visitas realizadas por los arquitectos implicados en la reforma o en la propia creación de los edificios han sido también un éxito tenido un aforo de media de 150 personas interesadas en oír de los protagonistas sus explicaciones y anotaciones. Por ejemplo, Juan Antonio Molina ha explicado el edifico del Colegio Regional de Arquitectos ante más de 150 murcianos, Fernando de Retes ha explicado el Parque Científico ante más de 40 personas, el Teatro Circo ha sido guiado por Jaime Pérez Zulueta y por más 100 personas, Félix Santiuxte ha recorrido el Palacio de San Esteban junto a más de 50 y Jose María López y Edith Aroca han explicado el edificio de Moneo a más de 300 personas que lo han visitado en diferentes pases.

Jesús Pacheco ha destacado que “este evento se ha hecho posible gracias a los más de 50 voluntarios que han participado, dando a conocer nuestra arquitectura a todos los murcianos y visitantes que han querido acercarse a estos más de 20 edificios”.

Tras el éxito de los eventos previos al gran día que han dejado que cientos de murcianos disfruten de las actividades como la explicación de la Plaza de Santa Isabel, la gymkana familiar o la conferencia de Iñaki Romero, codirector de Paisaje Transversal, se suman 11.000 personas que ayer disfrutaron de la vida que tomó la ciudad de Murcia gracias a ‘Pase Sin Llamar’.

“Esta segunda edición ha sido un éxito, los edificios estaban repletos de ciudadanos que escuchaban atentamente las explicaciones y que conocían así parte de la historia de Murcia, el aforo ha estado desde las 10.00 de la mañana del sábado completo. Sin duda, un evento que acerca la arquitectura a los murcianos para que así miren con otros ojos su ciudad”, finaliza Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES