Comienza la poda de más de 20.000 moreras del municipio de Murcia

Esta tarea es necesaria para evitar la caída de frutos así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes

"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado, decorando y dando sombra, en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los ciudadanos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén está llevando a cabo la poda de más de 20.000 moreras ubicadas por todo el municipio.

Para estos trabajos se ha contado con un equipo de 45 personas, distribuidas por grupos de 8 personas para llegar de forma eficaz y coordinada a las todas las zonas.

"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado, decorando y dando sombra, en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los ciudadanos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén.

Esta tarea es necesaria para evitar la caída de frutos así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes.

Para realizar los trabajos se cumple con todas las medidas de seguridad obligatorias entre las que se incluyen arneses, cascos y distintos elementos que marca la actual normativa. También se lleva a cabo el balizado de las zonas donde se está trabajando para evitar cualquier problema.  

Por ello, conforme a un calendario programado que permite ir actuando en cada una de las distintas pedanías de Murcia y de la capital, se consigue actuar de forma organizada y controlada.

Los restos de ramas se trituran para ser reutilizados como abono en los parques y jardines del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES