´Pase Sin Llamar´ culminará con una proyección en la fachada de la catedral de Murcia para explicar su imafronte mediante un juego de luces y música

Los vecinos podrán disfrutar este sábado de visitas guiadas a más 20 edificios emblemáticos de Murcia que abrirán sus puertas durante todo el día 'Pase Sin Llamar' reúne a cientos de murcianos en esta semana en la que se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y en el año que se conmemora el 20° aniversario del edificio de Rafael Moneo

Cientos de murcianos disfrutan durante esta semana, en la que Murcia conmemora el día internacional de la Arquitectura, de las actividades del evento ‘Pase Sin Llamar’ que culminará este sábado con la jornada de puertas abiertas de más de 20 edificios emblemáticos de la ciudad y una proyección en la fachada de la Catedral.

Esta tarde a las 19.00 horas se espera que cientos de niños, junto con sus padres, disfruten de una gymnkana familiar en el centro de Murcia, en la plaza de los Apóstoles dirigida por la asociación Cachivache.

Mañana a las 19.00 horas los amantes del dibujo urbano podrán disfrutar representando los diferentes edificios emblemáticos de Murcia gracias al colectivo Los Gatos USK. Urban sketchers vuelve una año más del Pase Sin Llamar a pasear por las calles del municipio para plasmar la arquitectura murciana.

El sábado culmina este gran evento que gira entorno a la arquitectura con las visitas guiadas por 25 edificios de Murcia durante todo el día, desde las 10.30 hasta las 19.30 horas que es el último pase. Los interesados tendrán que presentarse en el edificio que deseen visitar consultando los horarios en la web eventos.murcia.es.

Como colofón final de esta semana se realizará una gran proyección en la fachada de la catedral que explicará los elementos que la conforman con un juego de luces y sonido.

Una semana llena de arquitectura

Arrancaba la semana con la conferencia ‘Ciudad Comprensible’ de Iñaki Romero, co-director de Paisaje Transversal, donde el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia recibía a más de 60 personas que estaban interesadas en las palabras de este arquitecto que reflexionó sobre los cambios que se producen en las ciudades.

El martes, para celebrar los 20 años del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia de Rafael Moneo se realizó una visita guiada dirigida por Francisco José Montes. En la ruta se explicaba a más de 85 murcianos la plaza de la catedral y este edificio tan emblemático de Murcia.

Además, ayer se concentraron más de 90 personas para escuchar la explicación de Juan Antonio Molina sobre la Plaza de Santa Isabel y a Fernando de Retes para reflexionar sobre la de Julián Romea en las puertas del histórico teatro murciano.

Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, ha declarado que “con este evento queremos invitar a todos los murcianos a que participen en ‘Pase sin llamar’ y a que conozcan su ciudad y los secretos que alberga su arquitectura por ello invitamos a que nuestros vecinos participen de estas actividades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES