CCOO Enseñanza denuncia los continuos ataques vandálicos al CEIP "Antonio Delgado Dorrego"

CCOO Enseñanza exige actuaciones urgentes antes de que ocurra una desgracia irreparable en el CEIP "Antonio Delgado Dorrego", después de que este centro sufriera el martes con los niños en el comedor escolar un incendio -quinto en casi dos meses-, pese a que la Dirección se había reunido con la Consejería de Educación para tratar las consecuencias de estos incidentes las posibles soluciones.

El CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde registró el martes, con los niños en el comedor escolar, su quinto fuego en casi dos meses debido a las deficiencias en las instalaciones del centro educativo, que acoge a unos 600 alumnos y alumnas, lo que ha generado que los padres y las madres emprendan movilizaciones para pedir soluciones.

De nada ha servido que la Dirección del colegio se reuniera la semana pasada con la Consejería de Educación para tratar los ataques vandálicos, que van desde roturas de ventanas hasta robos e incendios causados intencionadamente, cuando la escuela ha sufrido desde entonces dos incendios; en concreto, los pasados viernes y martes.

Estos dos incendios a los que se suman los del 19 de agosto, 22 de septiembre y 23 de septiembre, ha hecho que los padres y las madres organicen una asamblea con el propósito de tratar una serie de acciones reivindicativas.

Desde CCOO Enseñanza lamentamos la pasividad e ineficacia de las medidas adoptadas por parte de las autoridades competentes y, por tanto, exigimos que se actúe de manera urgente para atajar estos actos violentos, que están poniendo en serio riesgo la convivencia y están afectando el normal desarrollo de la vida escolar.

CCOO Enseñanza viene demandando la instalación de una verja o valla anti-trepa (la actual es muy fácil de saltar lo que facilita e incluso anima los accesos indebidos al recinto escolar) y un sistema de videovigilancia eficaz, conectado con alguna compañía de seguridad. Estas medidas deberían adoptarse antes de que llegue a producirse alguna desgracia irreparable.

Además, transmitimos nuestra solidaridad con la comunidad educativa del CEIP "Antonio Delgado Dorrego" y consideramos que sería además conveniente una mayor presencia de las fuerzas del orden público, así como actuaciones inmediatas de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES