El PSOE se hace eco de la alarma de los padres del CEIP Delgado Dorrego de Sangonera la Verde, donde se han producido 5 incendios intencionados

La portavoz advierte de que ésta "es la gota que colma el vaso en un centro en el que se llevan anunciando deficiencias y necesidades desde hace 15 años y para el que nosotros hemos reclamado obras que han caído en saco roto"

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco del quinto incendio provocado en el colegio público Antonio Delgado Dorrego, que fue ayer con los niños dentro, lo que ha provocado una evidente alarma entre los padres y madres porque con éste son ya cinco fuegos en casi dos meses, en concreto 9 agosto, 22 septiembre, 23 septiembre, 29 septiembre y 2 octubre.

No obstante, la portavoz, Susana Hernández, ha manifestado que "sin quitarle gravedad a este último suceso, los padres y madres del colegio llevan años denunciando y reclamando mejoras en un centro público que acoge a alrededor de 600 alumnos y que aseguran está masificado".

Por tanto, "el quinto incendio provocado es la gota que colma el vaso en un centro en el que se llevan anunciando deficiencias y necesidades desde hace 15 años y para el que nosotros hemos reclamado obras en multitud de ocasiones y a través de distintas mociones en el Pleno, que han caído en saco roto" y ha recordado que el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Paco Noguera, también ha planteado diferentes iniciativas. No obstante, la portavoz anuncia una nueva iniciativa en el próximo Pleno exigiendo soluciones inmediatas.

Hernández ha declarado que "el vandalismo que sufren algunos de los colegios públicos del municipio se ve favorecido por la falta de Policía Local, ya que la insuficiencia de medios humanos imposibilita cubrir todo el territorio de Murcia principalmente las pedanías porque desde 2009 no se han incorporado nuevos agentes. Estoy segura de que si este equipo de Gobierno, con el alcalde Ballesta a la cabeza, se hubiera tomado un poco en serio el grave problema que tenemos los vecinos y vecinas con una plantilla absolutamente mermada, no estaríamos un día sí y otro también denunciando robos en viviendas o, como en este caso, incendios en colegios".

Asimismo, la portavoz ha explicado que "el deterioro que sufren los centros públicos también está propiciada por esa apuesta tan clara que está haciendo el Partido Popular por la educación privada, no hay más que leer la noticia de esta misma semana en la que se evidencia que Murcia lidera con Madrid la subida del gasto en educación concertada en la última década, afirmando que los colegios de titularidad privada pero sostenidos con fondos públicos han crecido en estudiantes, inversión y demanda a un ritmo más acelerado que la media española, lo que es una auténtica discriminación y un maltrato sistemático a la escuela pública, la de todos".

Mientras tanto, "por seguir hablando de los padres del colegio Antonio Delgado Dorrego, llevan 15 años exigiendo mejoras que mitiguen o resuelvan, múltiples deficiencias, por ejemplo, no tiene salón de actos, faltan sombrajes, hay que actualizar un sistema eléctrico obsoleto, tienen amianto, se necesitan recursos para atención a la diversidad, también ordenadores, mantenimiento de pizarras digitales y proyectores y, además, reponer el material robado, puesto que el centro también ha sufrido diferentes hurtos", según ha apuntado Paco Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES