Marcos Salvador Romera leerá el próximo jueves el pregón de las fiestas de Santa María de Gracia

Los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, también distinguirán como "Vecino del año" al centro de salud del barrio

El barrio de Santa María de Gracia celebra este fin de semana sus fiestas patronales, que comienzan el jueves y se prolongarán hasta el domingo. Entre los actos previstos el primer día destaca la lectura del pregón a cargo de Marcos Salvador Romera y la entrega del galardón “Vecino del año” al centro de salud del barrio y, en su representación, a los trabajadores del mismo que han alcanzado la jubilación. Tendrá lugar a las 20 horas en la plaza del centro sanitario.

Antes, a las 17,30 horas, los niños de Comunión efectuarán una ofrenda de flores y posteriormente, a las 19 horas, se celebrará una misa cantada por la rondalla del Hogar de Mayores.

Las actividades del maxi mural creative, que consistirán en un taller de zumba y juego holi, comenzarán a las 17 horas en el Paseo Ramón Gaya.

El viernes, el programa previsto incluye un globo aerostático junto al Mercado Medieval, concierto familiar a las 19 horas, homenaje a Rocío Dúrcal a las 21,30 horas y sesión de baile a partir de las 23 horas en el Jardín de Fofó.

El XVIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre abre los actos del sábado, que también prevé una gymkhana ‘pirata’, torneo de fútbol-sala y actividades en el Fofó, entre ellas, gastro furgonetas, además del concierto espectáculo Alex O’Dogherty & la Bizarrería a las 22,30 horas.

Paella solidaria

Una ruta cicloturística ‘De güerta por el barrio’ tomará la salida el domingo, a las 9,30 horas, desde la gasolinera junto al centro Zig-Zag, mientras a las 14 horas, en el Jardín Ramón Gaya, habrá una degustación de paella solidaria a beneficio de las mujeres en riesgo de exclusión.

La programación contempla también la procesión en honor a la patrona, en sábado por la tarde, y la celebración de una misa solemne en su honor, cantada por la Peña Palmera Melón.

Además, durante los cuatro días de festejos se celebrará la Ruta de la Tapa en la que participan 16 bares del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES