Seis empresas concurren para hacerse cargo del contrato de la ´fase cero´ de San Esteban

Se trata del proyecto de revisión y diagnóstico del estado de conservación, estudio multidisciplinar, adopción de medidas de consolidación y exposición temporal en el yacimiento arqueológico. Le mesa de contratación ha resuelto también las propuestas de adjudicación del contrato de respiro familiar y la reparación de fachadas del Palacio de los Deportes.

Seis empresas han presentado ofertas para hacerse cargo del contrato del proyecto de revisión y diagnóstico del estado de conservación, estudio multidisciplinar, adopción de medidas de consolidación y exposición temporal en el yacimiento arqueológico de San Esteban (recinto I, maqbara, oratorio y calles adyacentes). Este ha sido uno de los expedientes analizados hoy por la Mesa de Contratación, presidida por Eduardo Martínez-Oliva, que también ha resuelto solicitar a dos de estas empresas que subsanen algunos errores que presentan sus propuestas. El contrato tiene un presupuesto de 120.644 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos de campo se desarrollarán en dos meses y conllevarán el estudio arqueológico de estos tres espacios, incluyendo la excavación completa de las zonas no documentadas hasta ahora, así como una consolidación y restauración de las estructuras arquitectónicas conservadas. La intervención estará canalizada mediante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia.

El proyecto pretende conseguir la participación directa de los vecinos y visitantes en el conocimiento, conservación y disfrute del yacimiento. Para lograrlo, el programa de actuación prevé el acondicionamiento de las zonas de circulación de los visitantes, las calles originales y los espacios arqueológicos.

De este modo, los murcianos podrán visitar este espacio en cuanto finalice la calzada de madera (reversible) que permitirá recorrer algunas de las calles, hasta acceder a los dos conjuntos monumentales (Recinto I y cementerio/oratorio). Para ello, se establecerá un sistema de visitas guiadas a los procesos de investigación en campo y, tras la finalización de los trabajos de campo, a los restos arqueológicos restaurados.

Respiro familiar

Por otra parte, la Mesa de Contratación celebrada hoy ha realizado dos propuestas de adjudicación de dos expedientes: el servicio de respiro a las familias con personas con dependencia funcional en el municipio de Murcia y la reparación de fachadas en el Palacio de los Deportes.

El primero de ellos, promovido por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, se contratará con Asistencia, Formación y Eventos, S.L, con un importe de 109.081 euros y una duración de siete meses.

Este servicio supone un apoyo a las familias con personas a su cargo en situación de gran dependencia que requieren de la atención continuada de una cuidadora principal, que soporta una sobrecarga tanto por la cantidad de trabajo que la atención del familiar dependiente conlleva como por el nivel de estrés emocional que comporta.

Fachada del Palacio de los Deportes

Por otra parte, la empresa Trisacor Infraestructuras S.L. se hará cargo del contrato de reparación de fachadas en el Palacio de los Deportes, con un presupuesto de 333.161 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES