El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas verdes del carril bici

Concretamente se trabajará en los 26,5 kilómetros de carril bici entre el Raal y la Contraparada. "Nuestra prioridad es que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios al aire libre, que tengan zonas adecuados para hacer deporte y que al igual que los parques y jardines de la ciudad, todos los entornos del municipio de Murcia se presenten como lugares de reunión, ocio y disfrute de los murcianos" ha destacado José Guillén

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, en colaboración con la Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Huerta, a través de la Oficina de la Bicicleta, trabajan coordinadamente para  mantener las zonas verdes del carril bici en condiciones óptimas y que los ciudadanos puedan disfrutar de todas las posibilidades que están a su alcance. En este caso, se están realizando trabajos de mantenimiento y conservación del carril bici, entre el Raal y la Contraparada, en concreto 26,5 kilómetros.

"Un equipo de 6 personas se están encargando de dejar este tramo en perfectas condiciones para el uso de ciclistas y viandantes que recorren cada día este carril. Nuestra prioridad es que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios al aire libre, que tengan zonas adecuados para hacer deporte y que al igual que los parques y jardines de la ciudad, todos los entornos del municipio de Murcia se presenten como lugares de reunión, ocio y disfrute de los murcianos" ha destacado José Guillén.

Los trabajos que se están realizando estos días son revisar, tramo a tramo, que el espacio delimitado para ello esté cuidado y se mantenga en condiciones óptimas. Las tareas que se están llevando a cabo son de desbroce de la maleza, eliminación de ramas y palmas que invaden la zona de paso de los ciclistas, así como una revisión detallada de los distintos bancos con los que se cuenta en este tramo.

Para realizar estos trabajos, los profesionales van ataviados con equipos de seguridad reglamentarios, usando sopladoras y desbrozadoras, que permiten unos trabajos efectivos, de una manera rápida y segura.

Unas actuaciones que se llevan a cabo de forma intensiva varias veces al año y que la mayoría de ellas se realizan a demanda de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES