Familia amplía en 15 plazas la atención residencial para personas mayores en el Hogar de Betania de Murcia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incrementado en 15 plazas la atención residencial a personas mayores en el Hogar de Betania de Murcia. A través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se financian 49 plazas en este centro. La prórroga del contrato hasta julio de 2020 tiene un coste de 847.000 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia y explicó que “con la reciente ampliación de plazas en este centro damos respuesta a la demanda, ya que hay muchas personas que han solicitado su admisión en esta residencia. La población mayor de la Región crece de manera exponencial y desde el Gobierno regional tratamos de atender sus necesidades”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores de 65 años representan el 18 por ciento de la población. Las previsiones indican que en 2050 este porcentaje se situará por encima del 30 por ciento. “En línea con esta tendencia demográfica, la Consejería de Familia da un paso adelante a la hora de dar respuesta a las demandas de una sociedad que exige una atención más personalizada”, afirmó Violante Tomás.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES