La princesa de Bulgaria inaugura las jornadas de Protocolo de la UCAM

Durante las mismas se ha destacado la necesidad de formación en el sector del protocolo y la asesoría de imagen para evitar errores por desconocimiento o para respetar otras culturas

La Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta tarde unas jornadas sobre protocolo bajo el lema 'La Formación, requisito básico para el profesional en organización de eventos y protocolo'.

Carla Royo-Villanova, princesa de Bulgaria y experta en protocolo e imagen ha impartido la conferencia inaugural, en la que ha disertado sobre 'Normas de protocolo y saber estar en otras culturas'.

Hablar por teléfono

Sobre la cuestión de cuáles son las normas españolas que más les cuesta a los extranjeros, la experta en protocolo e imagen asegura que es más bien al revés: "Son comportamientos que nosotros tenemos, que vemos frecuentes, normales y que en otros países llaman mucho la atención, por ejemplo hablar por teléfono en el tren, que en Japón no se permite". Carla Royo-Villanova ha asegurado que hay territorios con normas muy estrictas, por ello se ha centrado en aquellos que reciben a más turistas españoles como pueden ser Tailandia o Japón "dos sociedades con muchas normas". "Si ya dentro de Europa las normas son tan diferentes, en el resto del mundo ya nos podemos imaginar", ha afirmado.

Sector en auge & necesidad de formación

Salvador Hernández, director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UCAM, ha afirmado que el sector de la organización de eventos está viviendo un auge importante en este momento, pero ha recalcado la necesidad de que las personas que se dedican a él, o lo quieren hacer, se formen. "Entre los profesionales y los formadores comentamos que hay una muy mala imagen del sector precisamente por la gente que se pone a organizar eventos sin formarse adecuadamente", afirma Salvador Hernández. La Universidad Católica de Murcia imparte el Máster en Protocolo y Consultoría de Imagen, y los títulos de Experto Institucional en Protocolo, y Experto en Imagen, Moda y Eventos.

En el acto también han participado Mar Casas, de MC Protocolo y Eventos, Relaciones Públicas y formación; Toñi Jara, publicista, experta en moda, estilista y asesora de imagen personal y corporativa; Ana María Fernández, presidenta de la Asociación Española de Protocolo en Murcia, y Joaquín Hernández, jefe de Protocolo y Eventos de la UCAM, quienes han debatido sobre profesionalidad y formación en la organización de eventos, protocolo e imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES