Navarro: "Queremos que la Vía Verde crezca, por eso solicitamos al Ministerio de Fomento y Adif que nos cedan los terrenos de las estaciones del antiguo trazado ferroviario"

Navarro: "Solicitamos que nos cedan estos terrenos para hacer posible que este proyecto crezca, se amplíe a otras pedanías llegando a más vecinos"

La Senda Verde cuenta con 40.000 metros cuadrados, 1.800 árboles y consta de 8.5 kilómetros que se quieren ampliar

"Este proyecto generará una nueva movilidad, poniendo en valor el entorno natural de nuestro municipio, conectando distintas pedanías" añade el edil Popular

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Murcia ha solicitado, mediante una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, al Ministerio de Fomento y a ADIF la cesión de los terrenos del antiguo trazado ferroviario y de las estaciones correspondientes que existen en este trazado para la ampliación de la Vía Verde. Esta moción ha sido aprobada gracias a los votos del Grupo Popular, de Ciudadanos y del concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros.

El concejal Antonio Navarro ha informado sobre la importancia de este proyecto y que "la Vía Verde transformará todo el municipio, creando una zona verde única en Murcia ya que esta senda, que transcurre desde Los Dolores hasta Los Ramos y que es una vía peatonal y ciclable de 8,5 kilómetros, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados que recorrerá las pedanías de la Cordillera Sur. Será accesible y se plantarán cerca de 2.000 árboles, lo que creará un pulmón verde en nuestro municipio".

El concejal popular indica que "se solicita al Ministerio y Adif la cesión de estos terrenos para hacer posible que este proyecto crezca, se amplíe y conecte así esta vía con Zeneta, incorporando las estaciones en desuso que están en el trazado. De esta forma, la Senda Verde continuaría desarrollándose, llegando así al máximo número de pedanías y vecinos que disfrutarán y se beneficiarán de esta nueva infraestructura que desde el Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando".

"Es un proyecto que tiene como objetivo devolver a los vecinos un espacio público que les pertenece, estos terrenos crearán una malla de rutas verdes que generará una nueva movilidad poniendo en valor el entorno natural del municipio, una vía que se integrará y mimetizará con el paisaje", añade Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES