Cs celebra la aprobación inicial de la ordenanza que sustituye las sanciones económicas en beneficio de la comunidad

El edil Carlos Peñafiel, que llevó esta propuesta al Pleno de Murcia en varias ocasiones, destaca la relevancia de la función preventiva y educativa de los trabajos a favor de la comunidad

El edil Carlos Peñafiel ha mostrado su satisfacción tras la aprobación inicial en la sesión plenaria de hoy jueves de la ordenanza municipal reguladora que sustituye sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad, tal y como propuso Ciudadanos nada más pisar el Ayuntamiento de Murcia.

“Se trata de una iniciativa que hemos llevado al Pleno en varias ocasiones y que por fin, después de mucho tiempo, se va a hacer realidad”, ha subrayado Peñafiel, quien ha incidido en que “por fin hemos sido capaces de sacarla adelante desde cero y, tras años de trabajo y múltiples reuniones, empezamos a obtener resultados”.

De esta forma, el concejal de la formación naranja ha vuelto a destacar la relevancia que tiene esta ordenanza reguladora porque “no siempre la multa o el pago de dinero es la sanción más adecuada, al contrario, en muchos casos, resulta más útil otro tipo de actuaciones para sensibilizar a los infractores sobre las consecuencias de sus actos".    

Para finalizar, Peñafiel ha resaltado que, en función de los casos e infracciones cometidas, “con esta ordenanza se pretende primar la función preventiva y educativa de los trabajos a favor de la comunidad”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES