Una treintena de artistas mostrarán y venderán sus obras en una nueva edición de 'La mudanza'

Este mercadillo de arte al aire libre, que se celebrará el próximo domingo de 10 a 14 horas, contará también con pintura en directo, un grupo de jazz y swing y un taller para los más pequeños

Una treintena de artistas conformarán el próximo domingo una nueva edición de ‘La mudanza' convirtiendo así las calles de Santa Eulalia en un mercadillo de arte.

Pintores, ilustradores y escultores podrán dar a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obra en este mercadillo de arte que se celebrará de 10 a 14 horas.

A la misma vez, Jose María Garres, José Manuel Puche, Domingo Martínez Garrido, Piedad Martínez Torres, María José Puche y Juan Espallardo pintarán en directo las obras que se expondrán en el museo al aire libre del Palacio de Santa Quinteria y que en esta ocasión estarán relacionadas con el otoño.

Además el grupo de jazz y swing Groove In tocará en directo durante toda la jornada y los más pequeños podrán participar en un taller artístico-didáctico.

El Ayuntamiento propone así una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte, coincidiendo con los cambios de estación y de las exposiciones del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria, del barrio de Santa Eulalia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "el nombre de ‘La Mudanza' se refiere al cambio, evoca dinamismo, movimiento y actividad, agitación, donde se involucra a los vecinos y a los artistas. Este evento se realiza en Santa Eulalia porque es allí donde se encuentra el museo al aire libre de Santa Quiteria, icono y símbolo de ‘La Mudanza' y porque es el barrio de los artistas, con placas identificativas de los mismos, donde se situaban numerosos talleres y casas de pintores y escultores relevantes de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES