Doce artistas buscan su hueco en la final del CreaMurcia en la modalidad de Canción de Autor

Las semifinales tendrán lugar mañana, el viernes y el sábado en la Puerta Falsa a las 21:30 horas. Los tres finalistas, que se elegirán el sábado, tendrán una cita en la final, el día 18 de octubre en el Teatro Circo

La Puerta Falsa acoge desde mañana y hasta el sábado, las semifinales de Canción de Autor del Certamen CreaMurcia. Doce artistas y grupos buscarán un hueco en la final que tendrá lugar en el Teatro Circo el 18 de octubre.

68 cantautores iniciaron hace meses el camino hacia la final del Certamen CreaMurcia en su categoría de Canción de Autor. Ahora doce de ellos se encuentran a las puertas, ya que los días 27, 28 y 29 de septiembre, se disputarán el pase a la final en la Puerta Falsa a partir de las 21:30 horas.

En concreto el jueves actuarán Lydia Martín, Laura Uve, Picturepoems y Mario Antonio Picón. El viernes es el turno de Ms Mala Cotton, Jalisco, Epitafio y Carmesí. El artista invitado es Iranzo, ganador del Gota Music y de la Beca Inicia, así como finalista en Eurovisión. Este cantautor, invitado de la ciudad de Logroño, fruto del proyecto ‘Tejiendo Redes' liderado por los Ayuntamientos de Murcia y Logroño, con la finalidad de promover el intercambio de artistas entre las ciudades españolas.

El cierre tendrá lugar el sábado y correrá a cargo de Fidel López, Carmen La Canija, Dani Serrano y M&H. Como invitada actuará Sthela, ganadora del primer premio de la Lanzadera en la modalidad de música 2017.

Los premios son 1.500 euros para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercer puesto. Además, se facilitará el uso de locales de ensayo a los grupos seleccionados, se editará un cd que recopilará los temas de los grupos premiados y además, tendrán la oportunidad de actuar en los festivales o eventos que se desarrollen en el municipio de Murcia, como Lemon Pop, Big-up, Repanocha, #Murciasemueve o Christmas Rock. También se promoverá la participación de los grupos en los principales festivales o eventos que se celebren, tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.

Para esta disciplina, el jurado estará formado por la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, que estará acompañada de Joaquín Guillén, Marla Sánchez, Jass, Xuso Jones y Juan Albaladejo, como secretario.

De los doce participantes, tres cantautores pasarán a la final, que tendrá lugar el 18 de octubre en Teatro Circo y que contará con Marwan como artista invitado (más información en web teatro Circo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES