Jesús Pacheco: "Es inaudito que Ahora Murcia ponga en cuestión la profesionalidad de más de 200 personas involucradas en la oferta cultural del Ayuntamiento"

"La calidad de la oferta cultural del Ayuntamiento está avalada por miles de murcianos que acuden cada temporada a los teatros y auditorios, visitan las exposiciones temporales de los museos y participan en los talleres y actividades de la red de centros culturales. Por mucho que el empeño de Ahora Murcia sea poner trabas, nosotros seguimos trabajando en continuar preparando una oferta cultural de calidad"

Pacheco destaca el incremento del 13% en los talleres de los centros culturales y del 30% en las inscripciones, así como el crecimiento cercano al 5% en los eventos y asistentes a los auditorios municipales.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado a Ahora Murcia que "el Ayuntamiento presta un servicio óptimo y de calidad en todos la red de espacios culturales del municipio. Por mucho que vuestro empeño sea poner trabas, nosotros seguimos trabajando en la misma línea para que los murcianos, visitantes y turistas puedan disfrutar de la amplia programación de nuestros museos, auditorios y teatros, que cada vez tienen más usuarios".

Así lo ponen de manifiesto las cifras de espectadores y asistentes a talleres y actividades culturales de todo tipo registradas en las últimas temporadas. Más de 160.000 personas acuden a los teatros municipales, y se registraron incrementos cercanos al 40%, del mismo modo que se logran récord de participantes en los cursos de los centros culturales y visitantes a las exposiciones temporales.

En este sentido, Pacheco destaca que los centros culturales organizan cada curso cerca de 700 talleres un incremento del 13% respecto a años anteriores- y más de 13.000 plazas, mientras que los auditorios superan las últimas temporadas los 70.000 asistentes en los más de 300 eventos realizados un aumento cercano al 5%-.

El edil ha recalcado que "Ahora Murcia está poniendo en cuestión, una vez más, a más de 200 personas que trabajan en el servicio de Cultura que cada día ponen sus conocimientos y su profesionalidad al servicio de los ciudadanos".

Además, ha añadido que "en lugar de alegrarse por los buenos resultados que ha conseguido Murcia en turismo y cultura, siendo una de las ciudades españolas con más variedad de programación y actividades de ocio y cultura, están quejándose continuamente de todo", el edil ha comentado que "sin ir más lejos, este mes de septiembre estamos llenando cada evento que organizamos, eso será porque no lo estamos haciendo tan mal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES